martes, 17 de enero de 2017

Planeta Organica | Mantecas corporales de chocolate y miel de manuka.

¡Buenos días!


Esta entrada, que se se escribió en un bucólico viaje en tren un precioso 22 de diciembre, estuvo a punto de no ver la luz. A la pobrecita, la culpé de males de los que era inocente, pensaba que tanto recrearme en cosas materiales había tenido castigo y no quería ni verla. Pero llegó Maquillando al lobo azul, y como un hada madrina rompió el maleficio al hablar de la manteca negra africana de la misma marca. 
¿Pero cómo no iba a hablar de estas delicias hechas manteca? ¿De estos postres corporales?
Y así, este pequeño homenaje a la cosmética rusa viene dulce, como las tabletas Alionka o unos bliní calentitos rellenos de tvórog. 
Planeta Organica, como os decía, es una marca de cosmética que tiene su origen en Rusia. Pero que se sirve no sólo de los ingredientes y recetas tradicionales de su tierra, sino que incorpora a sus productos componentes de cualquier rincón del planeta que merezca su atención. Cuenta con certifiados de calidad como ICEA, ECOCERT o BDIH. Hasta donde yo sé, su cosmética está orientada al cuidado corporal y capilar, y ahora vamos a ver dos de sus mantecas.

CREMA CORPORAL DE CHOCOLATE 

ORGÁNICO.


 Organic Вutyrospermum parkii (aceite orgánico de karité), Organic Theobroma Cacao Seed Butter (aceite orgánico de cacao), Coffea Arabica Seed Oil (aceite de café verde), Prunus Amygdalus Dulcis Oil (aceite de almendra), Cananga Odorata Flower Oil (aceite de ilang-ilang), Vanilla Planifolia Fruit Extract (extracto de vainilla), Citrus Aurantium Amara Flower Extract (extracto de nerolí), Tocopherol (vitamina E).

Así reza el título de la crema, que más que crema, es un manteca. Y no cualquier manteca, sino el plato fuerte de esta entrada.
Estamos ante una manteca corporal densa, de textura compacta, que al extenderla y mansajerla en la piel se transforma en crema-aceite. La primera impresión que deja huella de este producto, es su tremendamente intenso aroma a chocolate. Goloso, delicioso, empalagoso...¡¡te hace sentir como la más rica de las tostadas!! Tras su uso, sufres el riesgo de ser comida a bocados por algún amante del chocolate que se cruce en nuestro camino, (O repeler a sus detractores, todo sea dicho).
Pero más allá de las reminiscencias del amarronado alimento afrodisíaco, esta manteca tiene unas virtudes ejemplares. En primer lugar destaca su acción nutritiva. De ello se encargan con eficacia la manteca de karité y la de cacao, orgánicas, puras, crudas, sin refinar. y el aceite de almendra californiana. La peor pesadilla de la supervivencia de nuestras estrías y descamaciones.
En segundo lugar (y para mi sorpresa, ya que yo la compré cegada por la palabra chocolate), es su acción tonificante y reafirmante. Para ello se vale del aceite de café verde, que coadyuva a reactivar la circulación y es conocido por su poder antioxidante.
Para mimarnos más aún, la fórmula incluye aceite de ylang-ylang (flor de cananga, para combatir el estrés y dar textura apta para masajes), extracto de vainilla (otro relajante natural y usado en casos de dolores musculares ) y neroli (con propiedades antisépticas, desodorantes e hidratantes).
La vitamina E, actúa como conservante de toda esa maravillosa fórmula, además de ser un extra en el cuidado de nuestra piel.
En definitiva, su uso es una auténtica delicia que te transforma en bomboncito con cada aplicación. Ni que decir tiene que deja la piel nutrida, elástica y confortable. Por su aroma podría clasificarlo como básico de invierno, pero me da a mí que va a ser favorito todo el año.
Viene presentado en un bote de rosca de 300 ml y su precio ronda los 11 euros en Cremitas Verdes.


CREMA CORPORAL CON MIEL DE


 MANUKA .

Organic Вutyrospermum parkii (aceite orgánico de karité), Mel (miel de manuka australiana), Propolis (propóleo de flores), Hyssopus Officinalis Leaf Extract (extracto de hierba de abejas), Organic Juglans Regia Seed Oil (aceite orgánico de nuez), Medicago Sativa Extract (aceite de alfalfa), Tocopherol (vitamina E), Hippophae Rhamnoides Oil (aceite de espino amarillo).

Espero que no estéis empachadas, porque la cosa se pone más dulce si cabe. Que tiemblen Nuxe y Apivita, porque nunca antes me había topado con un cosmético natural a base de miel tan conseguido.
De nuevo, estamos ante una manteca corporal sólida de primeras, que se convierte en aceite al contacto con la piel.  El aroma a miel es envolvente, está muy presente, pero no es tan intenso como su compañera de chocolate. Cautiva pero no atrapa.
El aroma delicioso no es lo único que comparte con la anterior, sino que también la manteca de karité encabeza su inci, dotándola de gran capacidad de nutrición. Le toma el relevo en segundo lugar la miel de Manuka, que no sé en qué se diferenciará de la de la Alcarria, pero está muy presente en la cosmética natural y cuenta con propiedades antioxidantes y antisépticas. El propóleo y la cera de abejas terminan de coronar las bondades de la apicultura en nuestra piel. La cera de abejas actúa como excipiente y aporta propiedades cicatrizantes, emolientes y antiinflamatorias. Por su parte, el propóleo, en su uso tópico, también ayuda a cicatrizar, y a que la piel no se "corrompa" (ya era usado como uno de los componentes de la técnica del embalsamamiento).

También nos encontramos en este dulce camino aceite de nuez (rico en ácidos grasos omega 3), alfalfa (cuyo uso es controvertido en determinadas situaciones, pero es rico en vitamina C, taninos y carotenos) , espino amarillo (combate la flacidez) y vitamina E.


Viene presentada en un tarro de rosca de 300 ml, y su precio ronda los 12 euros en Cremitas Verdes.

AVISO IMPORTANTE: no son mantecas para ser usadas con prisas. Requieren su ciencia y paciencia, es decir, su masaje para poder extenderlas. Tampoco son para vestirse inmediatamente cn ropa de calle ajustada. Son un bocadito gourmet para las que disfrutan del momento post ducha con tranquilidad.


Como conclusión, me encantan y las recomiendo a las amantes de los masajes, mimos y rutinas. Así como a aquellas que les gusten los aromas naturales y envolventes, y no sólo en repostería. Sin duda alguna, la tierra de Tolstoi y Pushkin se está poniendo a la cabeza de la belleza natural.
¿A alguien le va apeteciendo un dulce? ;).
Un abrazo, 
el mono Gretel.

41 comentarios:

  1. De las dos me tienta el olor, y de la segunda esa capacidad de convertirse casi en aceite con el calor de la aplicación. Tengo pendiente un "asalto" a Cremitas Verdes y cada vez, mi lista de "rehenes" es más larga, jajaja!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Qué pasada,qué pintaza!!!!vaya ingredientes y los olores dulzones...de los míos!!!!gracias x compartir y no puede ser q está entrada casi se quedara sin publicar!!

    ResponderEliminar
  3. Pues dos mantecas que una la de chocolate me ha encantado, soy «chocoadicta total» es mi desayuno de todos los días, eso sí.. negro, me encanta el olor, de la segunda manteca por el contrario... no es para mí, no soporto el olor a miel!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues me parecen unos productos realmente estupendos, pero tras leer el aviso, veo que, lamentablemente, no son para mí. Es que yo siempre voy con prisas y prefiero productos de rápida absorción.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Por el olor, no son para mí, demasiado empacho de dulce.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No sé si serán muy empalagosos para mi pero tienen buena pinta.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  7. El aroma a miel no es lo mío pero esa manteca de chocolate....

    ResponderEliminar
  8. Menudo producto, solo por la foto ya me entra ganas de comerlo (y no untarlo) ademas ni siquiera es demasiado caro! Si no fuera por lo vaga que soy y que se que no lo iba a usar, aunque huela de maravilla, este seria sin duda el producto para mi. Gracias por enseñarlo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Tienen muy buena pinta!!!! A mi estos olores tan dulces me terminan empachando pero si encuentro alguna de la misma marca pero con otros olores... creo que me iría de cabeza a por ella.

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
  10. Muy tentadoras pero se que no las usuaria, son olores demasiado dulces para mi...me encantan para comer pero no para untarme, pero la marca ya la tengo fichada gracias a María y a ti!
    Besitos, ciao!

    ResponderEliminar
  11. ya solo con el titulo me ha encantado!!! a mi si que me gustan los olores muy dulcenes porque aguantan mas en el cuerpo ( en mi opinion) y encima organicas. Lo unico que no me va mucho es la manteca, tiende a ser muy untosa. un besotiis guapura!!

    ResponderEliminar
  12. Me has creado una necesidad con la de chocolate!! Un besazo

    ResponderEliminar
  13. La de chocolate tiene que ser mía, me has creado una auténtica necesidad. Tengo una compra pendiente en Cremitas Verdes, así que cuando llegue el momento la incluiré en mi pedido sin dudarlo ni un segundo. ¡Que pintaza! Lo difícil va a ser resistirse a darle un lametón a la piel después de ponértela :P

    ResponderEliminar
  14. Hola! no he probado esta marca pero por lo cuentas es muy buena, el aroma debe ser muy rico, vere si las venden en mi ciudad porque me vendrian perfecto para este tiempo, un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Me quedo con la de manuka. La chocolate creo que me empalagaría un poquito. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  16. Soy muy perezosa para las cremas corporales y sobre todo si son mantecas, pero he de reconocer que tienen muy buen pinta y seguro que huelen genial.

    Un besín

    ResponderEliminar
  17. Después de leerte me he tomado un chocolate a la taza, era eso o comerme las uñas ;-p creo que tus cremas/mantecas tienen una textura un poquito más suave que la mía, mi manteca es más dura pero por lo demás creo que coincidimos en que estos tarritos son gloria bendita XD
    Me gusta más la de miel porque los olores extremadamente dulces no me llaman demasiado y prefiero que sea más sutil en el día a día pero para una ocasión especial tampoco diría que no, con suerte y me dan un buen mordisco y eso siempre se agradece XD
    No sé si has visto la manteca de rosa de brasil y el exfoliante de coco pero los tengo en la lista de próximas compras para darme un homenaje en toda regla. En realidad, me quedaría con todos los tarritos ;-) menudo vicio!
    Muuuuuuuuuuuuuuchos besotes de los gordos!!

    ResponderEliminar
  18. Y lo que me gusta a mi una manteca. Y lo que vienes tú tentando. Y lo que me gusta a mi un olor rico. Y lo que vienes tú tentando. No estoy rezando aunque lo parezca :P, es que me voy con dos productos más en mi lista porque venía cegada con el chocolate, pero he leído miel y ¡ay! Ya me has hecho dudar, así que las dos me las apunto. A mi no me importa tardar algo más en hidratarme con una manteca porque disfruto de ese ritual como de la rutina facial y encima disfruto un montón de los aromas. Además procuro hacer masajito (ya que nos ponemos), así que seguro que me encantaría cualquiera de las dos. Anda que estáis tú y María tentando de una manera con las mantecas que a ver quién es la guapa que no cae con alguna. Y eso que yo estoy ahora con el aceite Dáurico de Natura Siberica, que me está encantando por cómo nutre la piel (ni una sola descamación en lo que va de invierno y eso yo, con mi piel de mojama, no lo he vivido desde hace mil años, o más). Pero con estas caigo, no sé con cual de las tres (o cuatro, que ya veo a María tentando con otra de rosa de brasil por aquí encima xD). Gracias por haber sacado la entrada de la lista negra, seguro que somos muchas las que nos alegramos de que así sea. ¡Un besazo enorme reina!

    ResponderEliminar
  19. Me chiflan los olores dulces así que creo que estas mantecas me encantarían. Y si además nutren tanto la piel, qué más se puede pedir. Besos

    ResponderEliminar
  20. me encanta la web y me encantan las mantecas asi que las probare seguro, sobre todo la de chocolate

    ResponderEliminar
  21. No soy nada dulzona, pero cada vez que iba leyendo quería saber más y más. Tengo la piel muy muy seca en las piernas y necesitaría usar una de estas mantecas pero nunca me decido a comprarme o probar una que me vaya a funcionar. Me da la sensación que va a tardar mucho en absorberse o no sé pero me ha encantado la sensación y verlo por dentro.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  22. Ay dios, lo necesito ya! Los dos! No puedo creer que casi no vea la luz esta entrada, no tenía ni idea de estas dos maravillas que nos enseñas, soy una loca de la cosmetica natural, de todo lo que contenga miel y una adicta al chocolate...¿te cuento más? Tengo que hacerme con ellas y probarlas ya!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  23. Me tienta más la de miel, el chocolate lo prefiero comido, aunque eso de usar sin prisas no va conmigo y no sé si lo usaría más de dos veces, ya eso me hace dudar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Hoy sí que me caigo muerto aquí mismo... Creo haber comentado en alguna ocasión que soy más de cremas hidratantes (de hecho, no recuerdo haber usado mantecas corporales porque me suelen parecer muy grasas), pero hoy has juntado dos de mis alimentos y aromas favoritos. ¡No sabría cuál escoger!

    Un beso,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  25. Para determinadas ocasiones me gustan estas mantecas untosas, pero me quedo con la de chocolate antes que con la de miel
    Un besote

    ResponderEliminar
  26. ¡Ay,por favor! Dos caprichitos totales xD Me encanta la miel y el chocolate para el cuerpo, así que imagina si me han gustado estas mantecas. Lo único que me tira un poco para atrás es lo que comentas de que hay que aplicarlas con tiempo y paciencia y que imagino que tardarán en absorberse en la piel...Pero vamos, que para un bañito de domingo las veo perfectas. Gracias por la recomendación. Un besote

    ResponderEliminar
  27. Dios mío pero qué es esto?! :O Sin duda me pasaría horas incluso con ellas!! jajaja Un buen masajito con esos olores y texturas que ya me imagino debe ser increíble :)

    ResponderEliminar
  28. Yo tampoco soy de olores dulzones pero sin duda con la miel y sobre todo con el chocolate hago una excepción. ¡Soy muy chocolatera! En las fotos se les ve a los dos con un tacto gustosísimo, me han gustado mucho. Para que yo me acuerde de hidratarme la piel del cuerpo cuando salgo de la ducha tengo que tener algún potingue que me llame mucho la atención y entre María y tú creo que habéis convencido a más de una, entre las que me incluyo, de lo especiales que son estas mantecas. Y dos por ciertos, por cierto uno, he comprado ya el matcha, creo que me va a gustar porque el amargor de los tes los llevo muy bien, de hecho detesto endulzarlos, pero ya te contaré. Y cuando acabe el jaleo de Enero voy a probar a hacer tus magdalenas radioactivas así que seguramente te de un poco la chapa porque no sepa bien qué pasos seguir. Y por cierto dos, no sé si te has enterado, o si la dejaste de seguir porque no te terminaba de convencer el personaje como me dijiste, pero acaba de terminar la 4º temporada de Sherlock esta semana y a mí ¡¡¡me ha encantado!!! <3<3<3 ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  29. Las mantecas son ideales para pieles muy secas o con problemas...yo los uso en ocasiones,prefiero las texturas más fluidas.
    Besoss!!

    ResponderEliminar
  30. Las mantecas son ideales para pieles muy secas o con problemas...yo los uso en ocasiones,prefiero las texturas más fluidas.
    Besoss!!

    ResponderEliminar
  31. las mantecas me vienen genial para invierno

    ResponderEliminar
  32. Qué buena pinta! debe de ser un gustazo ponerse uno de estos "postres corporales"!
    Besos

    ResponderEliminar
  33. La primera vez que escucho hablar de esta marca... Me quedaría con la de miel de manuka! Debe de ser una maravilla ;D

    ResponderEliminar
  34. Las mantecas corporales me suelen gustar mucho! Estas que nos enseñas me parecen geniales
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  35. Vi la foto de la de chocolate ayer en tus redes sociales y menuda pinta. Es que parecía totalmente comestible ;)

    ResponderEliminar
  36. La de chocolate para mí perfecta 😍. Me la apunto para mi autoregalo de cumpleaños en Marzo.

    Menuda formulación tiene...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. La de chocolate para mí perfecta 😍. Me la apunto para mi autoregalo de cumpleaños en Marzo.

    Menuda formulación tiene...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Madre mía, dan ganas de coger una cuchara y liarse con ellas, jajaja, me han encantado y quiero probarlas, y sí, voy a merendar algo, será mejor.
    Un beso guapaaa

    ResponderEliminar
  39. Las crems de Body Shop de este estilo me parecen muy untuosas y tardan en absorberse... Soy muy nerviosa.. no lo soporto... prefiero no echarme nada. BSS

    ResponderEliminar