miércoles, 8 de marzo de 2017

Crema contorno de ojos Eye Cream de Mad Hippie.

¡Buenos días!



Hace unos meses, en mis habituales incursiones en Iherb, decidí tirarme a la piscina y hacerme con una línea de cuidado facial básico de la mano de Mad Hippie. Aunque lo más famoso de la marca son sus sueros, esta vez mi atención se centró en hacerme con una leche limpiadora, una crema facial hidratante y un contorno de ojos. Erigiéndose este último como indiscutible protagonista de hoy. 

Mad Hippie (cuya web podéis visitar aquí para mayor ahondamiento en el tema) es una marca estadounidense de cosmética natural, que muy convenientemente  ha sabido dar un paso más. En efecto, no sólo se contenta con crear sus productos con ingredientes vegetales, sino que pone a funcionar sus laboratorios creando activos y patentes más complejos, por lo general, capaces de penetrar mejor en la piel. Por tanto, su cosmética no sólo es fruto de una receta natural, sino de la investigación científica para sacar más rendimiento.

Esta crema para el contorno de ojos, incorpora un complejo a base de péptidos, ceramidas y té blanco (entre otros 15 activos). Echémosle un vistazo...

Lo primero que he de destacar de este cosmético, es su envase y presentación. Con gran acierto, Mad Hippie nos trae un botecito de plástico con dispensador y tapón, que mantiene el producto completamente aislado. El dispensador se comporta muy bien, expulsando la cantidad justa si presionamos con delicadeza. Trae una cantidad de 15 ml y el diseño sencillo y alegre que podéis apreciar en las fotos.



La textura del contorno de ojos es el de una cremita untuosa, pero ligera y de color blanco. Se absorbe bastante rápido, dejando un aspecto con cierto brillo en la zona que desaparece unos segundos después. Su aroma es floral dulzón, pero con la poca cantidad que se usa es muy difícil apreciarlo más allá de unos breves instantes.

La composición de este ungüento no está ideada al azar, sino que el complejo de activos (unos más potentes que otros) se complementan y apoyan unos a otros. Entre ellos, cabe destacar una serie de complejos de péptidos, a saber: Syn Eye, Matrixyl Synthe'6 y Regu Age. Los péptidos usados en cosmética (cortos) son una serie de animoácidos unidos en enlaces que estimulan la producción de colágeno, elastina... . Siendo la eficacia de estas sustancias mayor debido a su reducido tamaño en comparación con el tamaño de las moléculas de los ingredientes que habitualmente se usan en cosmética. A menor tamaño, mayor capacidad de alcance en la dermis. 

Otros activos más convencionales pero igualmente beneficiosos que encontramos en su lista de ingredientes. Destacando los siguientes:

-Triglicéridos cápricos (ácido graso del aceite de coco con facultades humectantes y estabilizantes).

-Manteca de karité (conocida por su capacidad nutritiva y regenerante de la piel).

-Vitaminas E, C.

-Escualeno (alternativa vegetal al obtenido a partir del hígado de tiburón, penetra fácilmente en la piel por su compatibilidad con los propios lípidos de ella ayudando a retener el agua y creando una barrera hidrolipídica).

-Ceramidas (ácidos grasos que se encuentran de ma
nera natural en piel, uñas y pelo. Su ausencia o escasez provoca sequedad y descamaciones)

-Glicerina.

-Té blanco (potente antioxidante).

-Aceites de argán, proteína hidrolizada de trigo, manzanilla y aceite de granada. 



Water, Caprylic/Capric Triglycerides, Cetyl Alcohol, Stearyl Alcohol, Syn-Eye (Peptide: Water-Panthenol-Sodium Hyaluronate Acid-Palmitoyl Tripeptide-5), Niacinamide, Glycerin, Glyceryl Stearate, Isopropyl Palmitate, Shea Butter (Butyrospermum Parkii) , Vitamin E (Tocopherol), Vitamin C (Sodium Ascorbyl Phosphate), Squalane (vegan), Phenethyl Alcohol, Caprylyl Glycol, Ethylhexyl Glycerin, Matrixyl Synthe '6 (Peptide: Glycerin-Aqua-Hydroxypropyl Cyclodextrin-Palmitoyl Tripeptide-38), Regu-Age (Peptide: Glycine Soja [Soybean] Protein-Hydrolyzed Rice Protein-Superoxide Dismutase), Potassium Sorbate, Sorbic Acid, Xanthan Gum, White Tea (Camellia Sinensis Extract), Steam Distilled Lime (Citrus Aurantifolia Extract), Argan Oil (Argania Spinosa), Ceramide 3, Hydrolyzed Wheat Protein, Chamomile (Matricaria Recutita Flower Extract), Pomegranate Seed Oil (Punica Granatum)

A modo de crítica, he de decir que el aceite de granada es meramente testimonial en sus ingredientes, ya que se encuentra en último lugar. Así que por parte de la marca, no tiene mucho sentido incluirlo como reclamo publicitario.

En cuanto a sus efectos, he de puntualizar varias cosas. La primera, es que es un contorno muy completo y un cosmético muy bien estudiado, pero que yo lo recomendaría para pieles jóvenes (aunque la edad sólo es una referencia parcial  e incompleta) deshidratadas. De hecho, su principal virtud en mis ojeras ha sido hacer desaparecer ese aspecto de desertificación que estaban tomando. Desde las primeras semanas de uso he notado como la apariencia cuarteada que presentaba mi ojera iba dejando paso a una piel fina, uniforme y si esas líneas anti estéticas. Ojo, con las patas de gallo no sé si funciona, porque no tengo esas líneas de expresión.

Me ha devuelto esa elasticidad y ese confort que había perdido, y que otros contornos más untuosos no eran capaces de devolverme por ser incapaces de llegar a capas más profundas de epidermis, porque no eran aceites lo que necesitaba, sino activos más eficaces y finos.

En definitiva, recomiendo encarecidamente este contorno. No es barato, ya que su precio es de 19 euros y lo podéis encontrar aquí, Pero desde luego, es un producto cómodo, práctico, con una formulación muy novedosa y eficaz. Además, es de los productos que hacen que se reduzcan o anulen tus gastos de envío en Iherb, lo que también es interesante a la hora de combinar productos en tu cesta, que a veces hay que hacer malabares para que salgan gratis.



¿Lo habéis probado? ¿Notáis la diferencia entre la cosmética natural tradicional y aquella que incorpora activos más elaborados?

Un abrazo,
el mono Gretel.




42 comentarios:

  1. Madre mia que monton de activos!! me gusta un monton y la textura es de las mias: ligera ( no puedo con las untosas hasta invierno de menos 20 grados, en ese caso acepto la manteca jajaj). un besotiis!!

    ResponderEliminar
  2. No sé porqué pero ya tenía idea de que sería para pieles jóvenes y pensaba que era un prejuicio mío pero ya veo que no. Así que en mi caso,necesito ya "más potencia", jajaja.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto a efectos a medio largo/plazo, es más potente que el de RevivaLabs. Besicos!

      Eliminar
  3. No he probado el contorno pero por lo que dices para mí se quedaría corto, no soy muy ojerosa por tanto ese tema no me preocupa mucho en un contorno, realmente los uso y los varío muchísimo y pero ninguno, absolutamente ninguno va a hacer milagros, aunque yo por supuesto los utilice porque mantienen la zona más hidratada y eso es lo que busco, en un contorno,nada más.


    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me ha llamado mucho la atención este contorno, me lo apunto. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Q lleve manteca de karité,ceramidas,aceite de argan...entre sus ingredientes me encanta.Puede ser una opción a probar en un futuro.Y el envase...tan colorido y alegre,hace q capte mi atención más fácilmente jeje.besos!

    ResponderEliminar
  6. La niacinamida está es un buen puesto de la lista. Eso siempre es bueno. Bss

    ResponderEliminar
  7. Interesante, y apuntado.
    A mí por las mañansa me gusta usar contornos hidratantes, el tema de antiedad lo dejo para la noche, de momento.
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Lo compré en el último pedido pero también pensado para cuando el párpado se me reseca. Me viene bien utilizar cosas con extras porque soy una ojerosa empedernida pero cuando voy a maquillarme es vital que el contorno sea muy hidratante para trabajar mejor el corrector y que no se quede en las líneas que los años me han puesto bajo los ojos.
    Aun estoy con el de azulene, que cunde para mil vidas (ya lo sabes tu bien) pero igual no me aguanto el ansia y ataco a este cuando termine el de Avene que uso por las noches.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Me parece un producto muy interesante y creo que me podría ir bien. Además, me encanta su diseño.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. No lo he probado, pero he leído buenas críticas tanto sobre la marca como sobre este producto. Me gustan sus ingredientes. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  11. Esta marca es muy bonita, y tiene unos productos que tengo ganas de probar y conocer :) Gracias por descubrirnosla :D Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Pues me lo apunto, que yo y mis ojeras no nos llevamos nada bien, habrá que ponerle remedio. además a mi tambien me salen esas lineas ojjj

    ResponderEliminar
  13. Que interesante, me gusta lo que cuentas!! Y el envase muy mono también!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Pues tiene buena pinta, para las noches uso uno mas potente pero para la mañana me parece muy buena opción
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Me quede con las ganas de probar los productos de Mad Hippie en iherb, la verdad es que tienen todo una pinta estupenda, esta crema de contorno aun mas. Gracias por la review, me alegro de que te funcione tan bien!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Esta marca me interesa y he probado cosas que me han gustado, pero creo que éste contorno se me quedaría corto, no tanto por edad (que también) como por mi contorno ansioso de hidratación intensa.
    Ciao, un beso

    ResponderEliminar
  17. No me he estrenado con la marca pero el motivo no es otro que la acumulación de stock en mi baño, al que ya mismo tendremos que entrar con pértiga XD pero en serio, ¡Qué pintaza tiene! A ver si me da la vida y lo compro cuando termine los (sí, en plural) que tengo en uso, que creo que podría irme bien por las mañanas, más que nada porque mi piel es seca y por las noches sí busco algo más denso y nutritivo. Tengo también pendiente probar el de Bara, que últimamente lo veo en todas partes y todo el mundo lo pone estupendamente. Y además recuerdo que María me recomendó otro que también tengo pendiente. Lo mío con el contorno ha sido de vértigo, al principio pensaba que era un producto 'prescindible' y ahora no puedo vivir sin él, es más, es ver una recomendación como la tuya y a mi lista que va directo.¡Muchos besos, belleza! ¡Espero que tengas un día estupendo!

    ResponderEliminar
  18. ¿Qué tal va para descongestionar y refrescar un poquillo la zona? Creo que tenemos necesidades diferentes en esa zona, no sabía que tenías ese problema, recuerdo leer una entrada en la que nos contabas sobre un contorno con azuleno pero no me acordaba de tus problemas. Cuando un solo producto consigue tanto es increíble, a mí me ha pasado pocas veces y desde luego que se merecen no volver a salir del baño jamás. Me gusta mucho todo lo que nos has contado sobre los péptidos y sus activos complejos, tiene muy buena pinta. Yo he utilizado poca cosmética que vaya más allá de los ingredientes más convencionales, de momento tampoco tengo necesidades en la piel para ir en búsqueda de algo más potente pero cuando llegué el momento lo haré. En cosmética natural los que llevan esos activos suelen ser marcas que se van mucho de precio como por ejemplo Ami Iyok o Absolution, aunque la mascarilla capilar de Lavera también los llevaba (que por cierto me acordé de tí al verlo) y costaba 1,5 jajaja a sabed qué péptidos eran aquellos, el caso es que funcionaba fenomenal así que vas a tener razónl ;) Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, yo seré una rancia pero a mí todos los diseños que lleven floritas, corazoncitos y maripositas y cosas así me horrorizan un poco, incluido el diseño de Flamenco Cosmetics con lunares y flamencos que cuando subí la foto a instagram a todo el mundo le gustó tanto jajaja ¡me siento un bicho raro! Pero la verdad es que me importa un comino si lo de dentro está tan bien formulado ;)

      Eliminar
  19. Pues tiene buena pinta, yo aún no me estrenado con Mad Hippie, pero me lo apunto para cuando acabe el de Bee Naturals allá por el año 2030 xD

    besitos!

    ResponderEliminar
  20. Hace unos días lo estuve mirando y dudaba si sería o no bueno para mi, pero me gusta como lo describes y creo que para mi tipo de piel serviría. Normalmente uso contornos untosos porque suelo sentir sequedad en la zona pero como no tengo arrugas ni líneas de expresión me cuesta encontrar contornos que no tengan activos antiedad. Creo que ahora que empiece el buen tiempo la sensación de sequedad y tirantez del invierno desaparecerá y volveré a cremas más ligeras y en esos días un contorno como este será mejor que mis aceites habituales. Definitivamente me lo quedo. Ya sé que nuevo potingue meter en mi próximo pedido a Iherb ;-D
    Muchos besotes de los grandes!! (y flores y corazones) Muacks!!

    ResponderEliminar
  21. Buenas! Que buen contorno, tiene muchísimos activos. La verdad que me gusta la idea que la cosmética natural utilice la tecnología para obtener mejores activos :). Pues esta joyita irá a mi lista de deseos. Tengo tres contornos por gastar aún pero cuando se me acaben lo probaré. Me ha gustado mucho tu opinión y como lo has descrito :). Besines!!!

    ResponderEliminar
  22. tengo fichadas varias cosas de la marca pero el contorno no me habia llamado la atencion hasta ahora asi que gracias por el descubrimiento

    ResponderEliminar
  23. Como me gustaría probar este producto!! Parece genial y creo que me vendría de lujo
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  24. Qué buena pinta!! Para el contorno de ojos yo suelo utilizar el de Matarrania que es bastante denso y me lo aplico por las noches, para que actúe unas cuantas horas y al día siguiente como nueva, oye ;) Me apunto este que nos comentas, gracias! Me ha gustado mucho lo que has explicado de los péptidos, muaak

    ResponderEliminar
  25. Se va de cabea a la lista de cosas a pedir en iHerb (cuando me anime a hacerlo ^^), tiene muy buena pinta, me han encantado los ingredientes,¡¡ lo quiero!! jajaja
    Un beso guapaaa

    ResponderEliminar
  26. Aún no pruebo nada de la marca, pero tengo unos créditos de recompensa en IHerb y lo aprovecharé con esta cremita :) a cruzar los dedos para que me llegue porque este tipo de productos son restringidos en mi país. Un besito y gracias por comentarnos de este descubrimiento para mí.

    ResponderEliminar
  27. Tengo pendiente hacer un pedido a iHerb, a ver cuando me animo, así que me lo anoto. Me parece muy interesante esta marca y este contorno tiene una pinta fantástica. ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  28. Estoy a punto de terminar contornos pero éste creo que no es para mi. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. La verdad es que tiene muy, muy buena pinta y es una marca de la que ya he oído hablar muy bien otras veces, pero de momento se me hace muy cara para mi bolsillo... Algún día :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  31. ¡Buenos días! Pues no conocía la marca Mad Hippie, pero como dices es muy positivo que creen sus propios activos más allá del uso de ingredientes vegetales. Una pena que el extracto de granada no esté más presente, pero aún así veo que has quedado muy satisfecha!

    Besos y feliz semana,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  32. La verdad, aunque no te parezca barato si el producto te está dando buenos resultados a veces merece la pena desembolsar un poco más porque a la larga se ahorra más que si tienes que estar probando cuatro que sean más baratos pero no te convenzan. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Lo primero, la marca entra por los ojillos, ¡qué bonita es! No esperaba que fuese un producto de iHerb... De acuerdo contigo en eso de usar lo del aceite de granada como reclamo. ¿En último lugar? ¿En serio? En fin. Tampoco me ha parecido barata, pero oye, si funciona...
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  34. No he probado nada de la marca aunque me gustaría. Este en concreto no es para mi edad creo q se me queda corta. Besos

    ResponderEliminar
  35. No he probado nada de Mad Hippie pero por lo que cuentas creo que este contorno me podría gustar, así que queda fichado. Gracias por la información! :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  36. Me encantaría probar los maravillosos productos de Mad Hippie (que nombre más chistoso) pero lamentablemente iHerb subió tanto, pero tanto sus costos de envíos a Chile que ya no me puedo permitir comprar nada ahí, siendo que era mi página de cabecera para adquirir cosméticos o cremas, ay que pena y rabi me da, pero no estoy dispuesta a pagar mas de 30 dólares por envio o incluso más. Así no se puede!!!!
    Cariños Macaca 🙈🙉🙊

    ResponderEliminar
  37. Apuntado queda para mi lista de futuros sobretodo si te ha dado ese efecto justo lo que busco aparte de hidratar la zona.
    Antes quiero probar otro de la marca Bara de cosmética natural.
    Un beso.

    ResponderEliminar