martes, 14 de marzo de 2017

Favoritos Low Cost | Paletas de rostro Hollywood Bronze & Glow de W7 y I Heart Definition de I Heart Makeup

¡Buenos días!



Los pequeños gestos son los que muchas veces te ayudan a seguir adelante o te hacen recordar el por qué de las cosas que deseaste o que emprendiste. Son centelleantes soldados menudos que ganan la batalla a la desidia y al desazón. Esta ha sido una constante que se ha manifestado en muchos ámbitos de mi vida, y cómo no, ahora también en esta afición que es la belleza. No siendo pocas las veces que me alejaba del ordenador, volvía a acercarme al recordar que hay cosas hermosas que merecen ser compartidas. Por muy materiales o superfluas que sean, la belleza es belleza, por sí misma y sin necesidad de justificación.

Hace un tiempo que me di cuenta de que en mi cotidianidad existen productos de maquillaje a un precio irrisorio que considero de una calidad muy reseñable. Máscaras de pestañas, labiales, lápices de ojos y demás compañeros que destacan en sus estantes de marcas baratas y cuya mención no podía dejar pasar. Hoy llegó el turno de un par de paletas para dar luz y color a nuestro rostro, de manos de dos de los reyes británicos del maquillaje asequible, W7 y I Heart Makeup. 






Desde que W7 despegó su andadura en 2002 en Londres, ha sido considerada por muchos como una marca imitadora de otras de alta gama, y tampoco es de extrañar, debido a la diseño y estructura de la mayor parte de sus productos. Sin embargo, voy a ignorar este detalle y a considerar y valorar la marca por sí misma, ya que la encuentro lo suficientemente interesante como para desligarla de esas marcas a las que nos recuerda. Así que no voy a hacer referencias ni comparaciones con ellas, voy a tratar sus productos desde su propia perspectiva. La mismica teoría voy a aplicar con la hermana pequeña de Makeup Revolution, la adorable I Heart Makeup.

Paleta  Hollywood Bronze & Glow de W7.


Estamos ante un dúo que incorpora un bronceador y un iluminador. La paleta es compacta, de plástico y más pequeña que mi mano extendida. Caduca a los 18 meses desde su apertura. Trae una cantidad de 13 gramos por el sorprendente precio de 2,99 euros.

El bronceador tiene una pigmentación media (casi alta) y su acabado es satinado. Es un color marrón bronce, con matices teja y dorados, de los que proporcionan un bronceado encendido, quedando muy natural en pieles de subtonos rosados y más bien claritas o medias. No lo considero apto para contornear. Personalmente, me gusta mucho usarlo como colorete, y las pieles morenas podrían hallar un iluminador muy interesante en él. La textura es sedosa y el polvo se encuentra exquisitamente prensado, sin que al adherirse al pincel suelte producto o se pique. Es muy fino. Dura muchas horas puesto (pero bastantes), perdiendo algo de intensidad al final la jornada, pero manteniendo su uniformidad.



El iluminador presenta una pigmentación más débil, es un producto sutil, aunque todo dependerá de lo que incidas con él.  Es un polvo iluminador champán con subtono melocotón y dorado frío. El brillo es de efecto satinado y no tiene ni un ápice de purpurina, estemos bajo luz natural o artificial. Es un chico discreto, pero precioso, atrapa mucha luz y la redirige a nuestro rostro. Es un iluminador especialmente bonito para embellecer nuestro arco de cupido por la forma sutil, pero sin dejar de tener presencia, en la que hace su trabajo. También está muy bien prensado, nada de polvillo suelto por ahí o allá. La duración es media, pero lo achaco más a que lo uso en zonas donde el producto tiende a desaparecer más fácilmente, como el mencionado arco de cupido.

No os miento si os digo que esta paletita Bronce&Glow se ha convertido en un indispensable en mi tocador. Por mis gustos personales, hacía tiempo que un producto no me daba tantas alegrías.


Paleta I Heart Definition de I Heart Makeup.


En esta ocasión, la paleta es un trío que se compone de polvos bronceadores, colorete e iluminador. El envase es de plástico ligero, pero la paleta incorpora un espejo bastante decente, complemento que aprecio mucho más que cualquier pincel o bronchita. Trae una cantidad de 11 gramos y caduca al año desde su apertura. Su precio es de 5,99 euros en la mayoría de las tiendas, y al igual que el dúo anterior, se puede encontrar multitud de 3x2 en la marca. Tengo el tono Light, pero he probado el Medium y no hay demasiada diferencia.

El bronceador es marrón cálido sin llegar a resultar demasiado naranja, completamente mate. Pigmenta bastante de una sola pasada, pero el polvo es agradecido y fino, y se trabaja, difumina e integra bien. Ello nos permite tanto conseguir resultados naturales, como ir subiendo de intensidad conforme avanzan las estaciones y el calor solar. La duración es buena y no deja parches con el paso de las horas. Son unos polvos bronceadores bonitos aptos para un amplio espectro pieles por la facilidad con la que se integran al trabajarlos con la brocha.

El colorete es un rosa amelocotonado muy natural, favorecedor y básico en cualquier tocador. Es mate pero no apaga las mejillas, sino que las aviva. Su pigmentación es media alta y también se trabaja muy bien, al igual que se adhiere. Un  todoterreno. Adquiere un tono más discreto y natural cuando se coloca encima del bronceador. Deja un aspecto muy sano en la piel y tiene una duración buena.

El iluminador es una joyita. Presenta un color blanquecino rosado, muy romántico, de acabado perlado con un semi efecto mojado, y las partículas de purpurina son imperceptibles o inexistentes, incida sobre él la luz del sol o de las bombillas. Al ser de pigmentación media, el color se puede ir construyendo hasta alcanzar la intensidad deseada. Aguanta bien con el paso de las horas, aunque no puedo decir que sea de larga duración.



El polvo de este trío, siendo un producto de calidad, es menos fino y se dispersa algo más que el de la paleta de W7, pero nada grave y no puedo presentar queja alguna. Lo que sí he observado es que van saliendo como bolillas en la superficie de los polvos, pero no es algo que haya incidido en su uso y se debe más bien a la fricción que ejerzo con las brochas o el dedo a veces. Por lo demás, nada que objetar y mucho que celebrar respecto de la paleta I Heart Definition.

***

Tras un tiempo dándome algunos que otros chascos y buscando características en productos que no había manera de hallar de forma satisfactoria, podréis imaginar mi alegría al ver lo bien que funcionan estas dos paletas. Y no añado la coletilla de para el precio que tienen, porque no les encuentro defectos que saquen a relucir su baratura. Y con estas dos monadas, el mono deja inaugurada su sección de Favoritos Low Cost, anglicismo de la jerga bloguera incluido. Arsa y olé con el barbarismo, que para algo las paletas son británicas.



Un abrazo,
el mono Gretel.











39 comentarios:

  1. El dúo lo conocía porque tiene mucha fama, pero la paleta de I ♥ makeup se me había pasado y me ha parecido bonita y práctica. Rimmel tiene una parecida en 3 versiones según el tono de piel y estoy picada con la 3...no sé qué haré al final.
    Arsa y olé ;)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Pues son muy bonitas las dos paletitas... pero a pesar de lo que me llaman la atención resulta que iluminador lo uso muy pocas veces, y creo para mi uso no me traen cuenta y no tengo ninguna a que me gusta verlas....


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Está muy bien tu selección, siempre podemos encontrar maquillaje bueno a precio asequible.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. He probado cositas de las dos marcas y coincido contigo en que la relación calidad-precio está muy bien. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!

    No he probado ninguna de las dos paletas que enseñas, pero me gustan mucho. Tal vez, la que me llama más la atención es la de W7; que ya la he visto un par de veces. Algún día me haré con ella.

    Un besote guapaa
    Del rimmel al pintalabios

    ResponderEliminar
  6. El dúo me llama más que el trío, pero ambas son opciones estupendas.
    Yo siempre he defendido que hay productos muy decentes por un precio irrisorio. Ahora, no les pidas lo que no te dan ni las marcas de alta gama.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. me gusta mucho el trio, aunque el bronceador creo que no le sacaría mucho partido, que yo soy blanco nuclear y me quedaría oscuro jejej
    besos

    ResponderEliminar
  8. Ambas marcas me gustan mucho, sobre todo I Heart Makeup. Me encantan sus paletas de sombras en forma de tabletas de chocolate. Tengo toda la colección. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me gustan las dos paletitas, desde luego que por precio la primera está más que genial. De I Heart Makeup tengo una paleta de sombras y pigmentan de maravilla.
    Besis

    ResponderEliminar
  10. Hola! me encantaron las dos paletas, sobre todo la segunda, de hecho hay varios productos que quiero probar de esa marca, porque se ven buenos y económicos, gracias por reseñarlos así los conozco mejor, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  11. Soy una loca d las paletas...me han encantado todas!! Aunque creo que la que me vendría de lujo ahora mismo sería la última :)

    ResponderEliminar
  12. El trio es precioso y la verdad que se le puede sacar mucho partido. Tengo algo parecido al duo que enseñas y si que es cierto que llega a resultar imprescindible
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Ese dúo es amor, yo lo tengo y lo amo mucho. El trío me llama desde hace tiempo la verdad 🙈

    ResponderEliminar
  14. Excelente reseña :) tengo algunos productos de Makeup Revolution y desde ya me animo a encargar la paleta de I Heart Makeup. Un besito.

    ResponderEliminar
  15. No puedo decir mucho porque no tengo ninguno de los dos pero por lo general estoy a favor de los productos que "agrupan" porque nos dan comodidad. Lo que si tengo son similares de otras marcas y los uso un montón.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  16. El dúo de W7 lo he visto muchas veces y las opiniones que he leído siempre han sido muy buenas, pero no había visto los swatches hasta ahora y es verdad que para las que somos claritas de piel el bronceador es muy bonito ;-)
    La otra paletita no la había visto, o eso creo porque me recuerda a alguna de Sleek, pero también es muy cuca ;-D
    Efectivamente que algo sea barato no significa que no pueda competir con productos más caros en las mismas condiciones, sorprendentemente varias veces he comprobado que hay productos que funcionan mejor siendo imitaciones (o no imitaciones pero si primos hermanos de otros más caros) que los que se venden por más del triple de sus hermanos pequeños.
    No he probado ningún producto de ninguna de las marcas, bueno de w7 creo que tengo dos brochitas que me funcionaban bien pero por viejecitas las he apartado un poco, pero la próxima vez que pase por una tienda Primor me pararé a cotillear en vivo los colores ;-D
    Me gusta mucho esta nueva sección, estoy deseando conocer a los próximos protagonistas!!
    Muchos besos de los grandes y unos cuantos abrazos más del mismo calibre!!

    ResponderEliminar
  17. no tengo ninguno pero el dúo estuve pensando en comprarlo porque tiene mucha fama en la red y los blogs. Del tipo del trío tengo alguno parecido pero de otra marca.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. madre mia que tentacion !! nunca tengo paletas suficientes y encima estas me encantan, que baratas!!! un besotiis!!

    ResponderEliminar
  19. Muy interesante la nueva sección. Por cierto que la paleta de I heart makeup es casi clavadita a la Face form de Sleek! :O
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  20. Tuve en mis manos el broncer de w7, pero lo regalé a una prima que tenía ganas de usarlo, así que ahi me quede, con la mirada perdida jajajaja pero bueno, en cuanto termine los que tengo en el cajón, seguramente sea uno de los que compre en un futuro. Y la paleta de coloretes me encanta *_*

    ResponderEliminar
  21. Que bonitas son esas paletas, el duo de W7 le doy mucho uso, sobre todo al bronceador, y la verdad es que por el precio que tiene, no te puedes equivocar. Tengo una paleta similar de sleek (o tenia) pero no me gustaba el colorete porque era demasiado purpurinoso. Al final acabe comprandome el Naked Flush que me encanta, para viajar no hay nada mejor!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por las purpurinas no compré el de Sleek ajajaj. Este es mate, menos mal. Muaks!

      Eliminar
  22. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que el precio no marca, ni mucho menos, la calidad final de un producto. Muchas veces compramos una marca, un envase bonito o un capricho más que un buen producto de calidad intachable. Esto es así. Es curioso porque las dos marcas las he visto hasta la saciedad pero he probado más bien poco de ellas, el dúo de W7 lo he visto por más de un blog y siempre sale bien parado, pero si me lo recomiendas tú, pasa a mi lista de futuribles ipso facto. La segunda también es una monería, pero tengo excedente de stock de contornos e iluminadores y por eso me llama menos la atención, pero no dudaré en recomendarla a aquellas que me pregunten, porque también me ha encantado. Encantada estoy con la nueva sección que de seguro nos va a traer más de una alegría y deseando estoy de ir conociendo todos tus descubrimientos. Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  23. En buen castizo sería algo así como Favoritos Baratos, pero suena tan poco evocador y prosaico. El término Low Cost deja entrever sabiduría del ámbito bloguerístico jajajaja. W7 tiene unas paletas dupe de las Naked de Urban Decay y yo deseo mucho la que emula a la tercera versión. Me tincó mucho la primera porque como que me están gustando los iluminadores pero tampoco quisiera gastar tanto dinero en ellos, y la segunda paleta es muy parecida a la mía de Sleek solo que cuenta con la gran ventaja de que su rubor es mate y no brillante con escarcha como el que tengo yo, por lo cual me agrada más.
    Te mando un abrazo monita hermosa!

    ResponderEliminar
  24. tengo el de w7 y aun no lo he estrenado

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que hay muchos tesoritos Low cost en el mercado. La paleta de W7 la tengo en mi wishlist desde hace tiempo y estoy pensando cogérsela a mi hermana como un detallito, seguro que le gusta. El trío me recuerda a Nars y la pigmentación parece buena!
    Un besote

    ResponderEliminar
  26. El dúo lo tengo y el trio h estado varias veces por pillarlo,tiene muy buena pinta, me haré con ella tarde o temprano y más después de leerte... Hay productos low cost que merecen mucho la pena.
    Un beso guapísima

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué bonitas son las dos paletas! La de W7 me ha enamorado, ¡tengo que hacerme con una! Gracias por la reseña, preciosa. Un besote

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Sin ser yo un entendido en el tema, me han sorprendido mucho ambas paletas... Sueles ser bastante exigente con los productos cosméticos que nos presentas, algo que se agradece al leerte, así que sorprende que dos opciones tan económicas sean al mismo tiempo tan "redondas". ¡Y que viva el low cost, con anglicismo incluido! jejeje ;)

    Un beso,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa:
    Yo me quedaría con la paleta Hollywood Bronze & Glow de W7, que me parece super adecuada para mis looks primaverales. Me encanta!! Besos

    ResponderEliminar
  30. Conocía los dos productos de oídas y de verlos en las tiendas cada vez que pasaba a cotillear pero no había probado ninguno. Me parece súper interesante el dúo de W7 aunque no me gusta tanto que el bronceador tenga brillo. Iré a la tienda a probarlo que igual por el precio que tiene me lo llevo y todo. Un besoo

    ResponderEliminar
  31. ¡Son las dos paletas muy bonitas monito presumido! Si hay algo bueno dentro del maqui convencional es la grandísima variedad de productos con bonitos acabados a buen precio que hay (y poder testearlos en primera persona también). Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Me ha encantado el dúo W7, se le puede sacar mucho partido. Los tonos me gustan bastante y creo que pueden encajar con mi tono de piel. No soy morena más bien blanquita pero en verano que cojo un poco de color (muy poco porque no tomo el sol) podrían quedar genial :). Además tiene un precio muy interesante. Muchas gracias por las reseñas! Besinesss

    ResponderEliminar
  33. Gracias por tu post anterior y es que me ha gustado mucho, estos días estoy sin móvil pues el pasado viernes se me cayó y se me ha mojado.
    Estoy deseando que despierte en las próximas horas pero también te he de decir que se está tan tranquila sin él...
    ;)

    ResponderEliminar
  34. No sé que decirte... yo tengo la paleta doble de W7 y no le encuentro el punto, la he aplicado con un montón de brochas diferentes y noto que el polvo nunca me queda bien integrado en la piel aparte de que me dura un suspiro puesto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Hola mono travieso!
    Una de esas paletas se la vi a mi novia este fin de semana. Me dijo que es chulísima
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Tengo algún producto de la marca I heart makeup y me van bien, pero de w7 aún no probé nada. Tomo nota. Un saludo y pásate cuando quieras por mi blog.

    ResponderEliminar
  37. Yo utilizo la hollywood de w7, y más contenta no puedo estar desde que la probé y mira que no confiava mucho en los cosmeticos lowcost, pero me hizo ver que no por más dinero mejor resultado.
    Me dejan un bronceado super natural y ademas dura jejejee asi que más no puedo pedir.
    Por lo demás lo unico que yo lo compro online, por comodidad y realmente siempre esta lo que suelo buscar en https://maquilleo.com/es/ maquilleo es donde mas barato lo he encontrado

    Enhorabuena por tu blog. Un besoooo!:)

    ResponderEliminar