lunes, 19 de octubre de 2015

Jabones Out of Africa

¡Buenos días!

Con ilusión, aquí empieza mi primera entrada de reseñas sobre productos. Los elegidos han sido estos jabones que llevo probando más de medio año, y que fueron mi primera toma de contacto con la marca Out of Africa.




Antes de analizar el producto, me gustaría hablar (escribir más bien) un poco sobre la marca. La encontré en la conocida web Iherb gracias a una de sus promociones semanales. Out of Africa trabaja sobre la base de su materia prima estrella, la manteca de karité. Dicha manteca la utilizan sin refinar, y además, proviene del comercio justo con países de África occidental. Además, un pequeño (pero nada desdeñable) porcentaje del precio de los productos los destinan a proyectos humanitarios.


Pueden encontrar la información más detallada sobre su historia, filosofía y sus proyectos en su web:

http://outofafricashea.com/

Hasta que descubrí estos jabones, era muy reacia a usar en la ducha pastillas de jabón. Me parecía incómodo y poco práctico, así que usaba productos en gel de marcas más comerciales y extendidas que podemos encontrar en cualquier supermercado. Pero notaba una falta considerable de nutrición, y en cuanto empecé a interesarme por la cosmética natural, y casi de casualidad, di con estos productos.
En concreto, he probado tres hasta ahora, a saber:
-Jabón con proteínas de leche (el de la foto)
-Jabón con arcilla verde.
-Jabón negro africano.

Jabón de manteca de karité con proteínas de leche
Este es sin duda mi favorito de los tres. Es el que más me nutre la piel. No reseca, por eso a veces lo he usado para el rostro y es una delicia, no pica en los ojos y deja la piel muy limpia. Tiene un olor dulzón, pero muy discreto y nada empalagoso, pues en su composición no hay perfume. Es perfecto para aquellos días en los que sales de la ducha sin prisa y no da tiempo a ponerte tu crema hidratante. Otras veces lo dejo actuar en zonas específicas (por ejemplo, donde haya cicatrices o estrías) y la diferencia se nota. No va a borrar por si solo nada que ya exista, pero suaviza la textura de la piel y previene que el problema siga creciendo.
 En cuanto a sus ingredientes :
Pure unrefined shea butter, palm oil, coconut oil, vegetable glycerin, milk proteins, honey, oats, sea salt, purified water.
En venta aquí



Jabón de karité con arcilla verde
Lo compré en una época en la que estaba obsesionada con darle a mi piel tratamientos arcillosos, para limpiar poros y evitar/secar granitos. La verdad es que no me decepcionó. No es tan nutritivo como el anterior, pero supera expectativas en comparación con cualquier otro jabón que haya probado, Me gusta mucho y repetiré en cuanto haya probado otros jabones de la misma gama.
Aquí tenéis su fórmula, perfecta y simple, como el anterior:
Butyrospermum parkii (pure unrefined shea butter), montmorillonite (natural green clay), elaeis guineensis (palm) oil, cocos nucifera (coconut) oil, vegetable glycerin, sea salt, aqua (purified water).
En venta aquí


Jabón negro africano tradicional
Tenía muchas ganas de probar el famoso jabón negro africano, y me decidí por este dado el buen resultado de los otros dos. Otro acierto. Un jabón purificante e hidratante a base de cenizas de cáscaras de plátano, karité, aceite de coco y glicerina vegetal. Lo uso principalmente en la ducha, y a veces para desmaquillarme a fondo. Huele parecido al jabón de marsella.
En cuanto a los ingredientes, me alegra que la manteca de karité siga en primer lugar ;)

Pure unrefined shea butter, palm oil, coconut oil, aloe vera, botanicals/essential oil, plantain skins, vegetable glycerin, sea salt, purified water.
en venta aquí


Cada pastilla de jabón tiene un precio de 2,55 euros y suelen durar una media de dos meses para una persona. Depende del uso que les demos. De Out of Africa también he probado sus bálsamos labiales. Otra maravilla para uso cotidiano. Hablaré de ellos más adelante.

 ¿Los habéis probado? ¿Alguna recomendación de productos similares?
¡Hasta pronto y gracias!

El mono Gretel.















2 comentarios:

  1. Holaa, no conocia esta marca pero probare sus jabones. Me gustan tus entradas, por aqui me quedo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!! Son una delicia, suavicos como ellos solos!!!

      Eliminar