domingo, 25 de octubre de 2015

TOO FACED: base de maquillaje COCOA POWDER FOUNDATION.

¡Buenos días!

Siempre he tenido una clara predilección por dos cosas que nada tienen que ver la una con la otra: el chocolate y las bases de maquillaje en polvo.
El chocolate, compañero inseparable de momentos de placer, me ha acompañado en tabletas, pasteles, batidos, siropes, hasta en mascarillas y exfoliantes. Un verdadero ejemplo de la transmutación de la materia ;)
El maquillaje en polvo...bueno...sólo en polvo. Pero no le pido más. En realidad, sí. Le pido que sea sedoso, duradero, cobertura media para que me dé aspecto buena cara, que no me marque los poros, que se funda con mi piel, que no la deshidrate.
Pues hace unos meses di con algo maravilloso que tenía algo de mis dos predilecciones, maquillaje en polvo con cacao entre sus ingredientes. Y con un fabuloso olor a chocolate.
Os hablo de Cocoa Powder Base de Too Faced. Producto que cumple con todos mi requisitos arriba mencionados.
Cocoa Powder Base, la polvera trae su espejito y una esponjita borla.


Viene presentado en una polvera muy bonita, de plástico duro, negra y con letras doradas. Aspecto lujoso pero desenfadado. Trae 11 gramos de producto, y aquí os dejo sus componentes, destacando los ingredientes más notables como el polvo de bambú, de cacao, manteca de cacao, vitamina E o ácido hialurónico:

Talc, Boron Nitride, Butyloctyl Salicylate, Dimethicone, Silica, Mica, Polyethylene, Magnesium Myristate, Bambusa Arundinacea Stem Powder, Nylon-12, PTFE, Aroma/Flavor, Farnesyl Acetate, Octyldodecyl Stearate, Octyldodecyl Stearoyl Stearate, Panthenyl Triacetate, Theobroma Cacao (Cocoa) Fruit Powder, Theobroma Cacao (Cocoa) Seed Butter, Cocos Nucifera Water, Ethylhexyl Palmitate, Caprylic/Capric Triglyceride, Tocopheryl Acetate, Alaria Esculenta Extract, Silica Dimethyl Silylate, Butylene Glycol, Potassium Sorbate, Hexylene Glycol, Sodium Hyaluronate, EDTA, Caprylyl Glycol, Phenoxyethanol, Titanium Dioxide (CI 77891), Iron Oxides (CI 77491, CI 77492, CI 77499).


Como veis, no es el INCI más limpio del mundo, pero contiene ingredientes nada desdeñables.

Se trata de unos polvos compactos. La propia cajita nos indica que dejará “un acabado de pétalo de rosa”. Y lo cumple, al menos en mi piel mixta. El polvo es finísimo, sedoso, se integra perfectamente con la piel. No tiene una cobertura excesiva, diría que media. Aunque claro, todo depende de las capas que apliquemos y brocha con que lo hagamos. Yo podría decir que tengo la piel bastante bien, si no fuera por los poros dilatados. Me los disimula con bastante dignidad.

Usos que le doy:

  1. Como base de maquillaje. Me ayuda a controlar los brillos (me suelen salir en frente y mejillas), pero no me reseca nada la piel gracias a sus componentes antioxidantes del fruto de cacao. Los aplico con una brocha tipo Kabuki de pelo largo y tupida (en concreto la Domed broncer de Ecotools). Cuando quiero más cobertura uso con esmero la buffer brush de Real Techniques (viene en el set llamado “Core Collection”).
  2. Polvos de acabado/fijadores. Opción estupenda tras usar base fluida o BB/CC cream. Matifica y proporciona un acabado sedoso, nada acartonado (salvo que usemos 20 capas). Para este uso me encanta la brocha 101 de Zoeva.
  3. Para sellar el corrector. Acondiciona la zona de la ojera, hidratándola. Previene pliegues y que se marquen las arruguitas. Incluso los he usado a modo de corrector ligero cuando tenía prisa (y poco que esconder). Nos valdrá cualquier brocha pequeña y suave como la Contour brush de Real Techniques o similar. Preferiblemente de pelo sintético para no depositar mucho producto de una vez.
Tono Golden Light, equivaldría a un NC /W20 de MAC, se adapta muy bien tanto a subtonos rosados como cetrinos.



La polvera, originariamente presenta un montón de tonos, pero a España sólo han llegado creo que tres o cuatro, dependiendo de donde lo compres. Se puede comprar en Sephora, en los espacios de Sephora del Corte Inglés...y por fin online a través del Corte Inglés. Tiene un precio normal de 33 euros, pero si tenéis tarjeta Sephora podéis aprovechar sus ventas privadas o bonos, para que el desembolso duela menos. A mí la verdad es que no me gusta pagar los precios íntegros cuando está al caer algún descuento, ratería pura que tengo, vaya.
Imagino que también la podréis encontrar en vuestros “vendores de confianza” de Ebay o Amazon, si es que tenéis alguno.


    Te gustará si:
    1.Tienes la piel mixta/normal (no me atrevo a recomendarla a las pieles excesivamente secas o grasas), y buscas una buena base de cobertura media modulable, acabado semi-mate pero sedoso.
    2.Te gusta que el maquillaje no brille como una bombilla, pero no renuncias a un rostro luminoso y fresco.
    3.Te pierden el olor a chocolate, y los diseños elegantes y divertidos que alegren tu tocador.
    4.Eres fan de la película/libro Chocolat.


¿La habéis probado? Espero que os haya sido útil la entrada de hoy.
Un abrazo y hasta pronto.

El mono Gretel.





9 comentarios:

  1. Con lo que me gusta esta marca nunca me había fijado en este producto.
    Me parece muy buen producto por lo que has contado y tiene toda la pinta de dejar la piel tipo porcelana.
    Tengo que ir a un stand y probarlo.
    Muy buena review guapa.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) :) :)
      Los encontré de casualidad, iba buscando los prime&poreless, estaban agotados y di con esta maravilla.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  2. Yo siempre preferi las bases de maquillaje fluidas, pero esta tiene muchos usos, es interesante!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que le estoy sacando mucho partido después de unos cuantos chascos con bases minerales...gracias por comentar!!!
      besitos!!

      Eliminar
  3. Qué buena pinta tienen, yo uso unos de Sephoras minerales y me encantan! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de Sephora también los he probado, me encanta su cobertura y la variedad de tonos. Gracias por pasarte! besos!

      Eliminar
  4. Buenos días,preciosa!!!
    Hablando de bases en polvo, has probado los famosos SENSAI TOTAL FINISH DE KANEBO???.Si alguien los ha probado que nos lo cuente. Menudo dilema!!!!. No sé si comprar estos de Too Faced(creo que no tienen spf, no??) o los TOTAL FINISH. Qué me recomendarías???. De precio, más o menos,creo que andan igual, aunque en los de KANEBO hay que comprar la polvera a parte.
    Un besazo y buen comienzo de semana. 😘😉

    ResponderEliminar
  5. Buenos días,preciosa!!!
    Hablando de bases en polvo, has probado los famosos SENSAI TOTAL FINISH DE KANEBO???.Si alguien los ha probado que nos lo cuente. Menudo dilema!!!!. No sé si comprar estos de Too Faced(creo que no tienen spf, no??) o los TOTAL FINISH. Qué me recomendarías???. De precio, más o menos,creo que andan igual, aunque en los de KANEBO hay que comprar la polvera a parte.
    Un besazo y buen comienzo de semana. 😘😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! No vi tu comentario hasta ahora!! Pues hace años usaba los de Kanebo, era un buen producto, pero me marcaba algo los poros...y lo de la polvera era un rollo!! Besos flor!

      Eliminar