jueves, 7 de abril de 2016

ZOEVA | Pinceles para ojos.

¡Buenos días!

Cosa prometida es medio debida dice el refranero español. Y también nos dice que culo de mal asiento, no acaba cosa ninguna y emprende ciento. Por eso me dejo de atrasos, despistes y olvidos y, he aquí la segunda entrega sobre las brochas de Zoeva, llegando el turno de los pinceles para ojos.  Recordemos que tanto las brochas de rostro como los pinceles que mostraré a continuación, forman parte del Set Luxe Complete (que viene con su neceser), pero cada artículo puede ser adquirido de manera individual.
En la entrada sobre brochas de rostro, ya os conté que Zoeva es una marca alemana de pincelería, maquillaje y accesorios relacionados que nació en 2008. Y cuyo nombre significa vida por partida doble. Conjugando dos sustantivos femeninos,el primero griego y el segundo, hebreo. Siento repetirlo, pero me encantó la idea.

Hoy vamos a conocer a los pinceles nº 221, 224, 227, 228 ,230, 231, 234, 315, 317 y 322.



¡Ave Zoeva la Germana, nuestros párpados te saludan!




Antes de nada, me gustaría decir que no tengo un uso estático y fijo para los pinceles de ojos. Muchas veces, me pinto con el que primero alcanzo a coger, y con el mismo empiezo y acabo la faena. Las prisas, el desconocimiento y la falta de técnica, son los culpables. Además, cada maestrillo tiene su librillo, (hoy estoy por los refranes) y los pinceles son herramientas que a cada una le dan el juego que pueden darle. Por ello, me disculpo de antemano si mis descripciones no son tan jugosas como deberían ser. Pero ¡allá vamos!

Como características comunes, he de resaltar que todas presentan virola plateada,  mango negro con el nombre, número y eslogan de la marca grabado en plata, pelo de cabra o de taklon denso y de corte excelente. No han perdido pelos al lavarlos, y los que son de pelo natural no huelen a cabra tras el lavado (me pasó con una brochita de Benefit, ni más ni menos). Son ligeras, pero dando sensación de brocha buena, manejables, suaves y ninguna de ellas pincha. Presentación impecable, ya que muchas de ellas vienen con un capuchón de plástico para conservar su forma, al igual que las de rostro.



228 luxe crease, 224 luxe defined crease,221 luxe soft crease, 231 petit crease.

228 LUXE CREASE: pincel de pelo blanco natural de cabra y longitud de 16,2 cm. Pelo largo, prieto al inicio, suelto al final. Destaca su forma ovalada que me recuerda a la versión pequeña de la brocha 105 Luxe Highlight. De hecho, diría que el corte es el mismo.
Me gusta para marcar la cuenca de forma difusa y difuminar cortes. También lo utilizo para detalles del rostro, como iluminar la parte alta del pómulo de manera muy localizada, perfecta para las discretas a la hora de brillar. Tiene un tamaño perfecto para aplicar el iluminador en el arco de cupido.
Se vende por separado por 9,99 euros.

224 LUXE DEFINED CREASE:  misma longitud que el anterior, también mezcla de pelo natural y sintético. Es un pincel muy curioso, ya que la forma en que está cortado el pelo recuerda a un triángulo, y la punta del pincel acaba casi plana. Destaca por tener el pelo muy suelto. "Cerdas plumosas" es la definición que le da la marca.
Le doy casi los mismos usos que al 221, pero todos ellos (salvo el de retirar excesos) los cumple con mucha menos precisión. Es un pincel bonito y útil para las más apañadas y perfeccionistas, pero yo no lo considero esencial.
Se vende por separado por 9,99 euros.

221 LUXE SOFT CREASE: pincel que mide 16,4 cm y pelo blanco, mezcla de natural y sintético. El pelo es largo, cortado a capas con acabado en forma de cúpula. Denso pero suelto.
Lo utilizo para transiciones, marcar la cuenca y aplicar sombras de forma dispersa por el párpado móvil. Alguna que otra vez me ha servido para limpiar excesos de sombras.
Se vende suelto por un precio de 9,99 euros.

231 PETIT CREASE: pincel de pelo natural de cabra, 16,1 cm, pelo tupìdo y prieto. El corte es en punta, con cierto parecido a la 230, pero con más capas y más puntiaguda.
Le doy prácticamente los mismos usos que a Luxe Pencil, salvo el de iluminar el lagrimal. Marca de maravilla la v externa. Su punta al ser más ancha, dibuja un trazo más grueso, lo que me parece ideal para el párpado superior, y no tanto para el inferior.
Se vende por separado por 9,99 euros.


230 luxe pencil, 227 luxe soft definer, 234 smoky shader.



230 LUXE PENCIL: brochita tipo boli, de 16,2 cm y pelo natural caprino. Prieta, precisa y no se abre ni se deforma con los lavados.
La utilizo para difuminar delineados, pintar a ras de las pestañas superiores e inferiones y para marcar la V externa del ojo. Si la tengo limpia, la uso para iluminar el lagrimal. Lo que más me gusta de ella, su precisión. Sin duda, la anterior característica, unida a su comodidad, ha marcado un antes y un después en mis maquillajes.
Se vende por separado por 9,99 euros.

227 LUXE SOFT DEFINER: pincel de pelo natural de cabra, que mide 16,3 cm. De color blanco y corte impecable, a capas y redondeado, está indicado especialmente para transiciones. Muy tupido. Sin embargo, le doy bastante uso para aplicar sombras por todo el párpado. Es perfecto para difuminar con suavidad sin barrer el producto, así como para intensificar colores.
Se vende por separado por 9,99 euros.

234 LUXE SMOKY SHADER: pincel de 16,3 cm, pelo natural de cabra. Corte redondeado, pero el pincel es casi plano, salvo el borde que presenta un volumen muy ligero y arqueado.
Está indicada para ahumados. Yo la utilizo arrastrando el color de la sombra/ lápiz de ojos con el que comienzo el ahumado, de arriba a abajo con buenos resultados. También me gusta simplemente para aplicar sombras que no pigmenten demasiado, ya que el agarre es bueno gracias a su pelo natural y a su corte.
Se vende por separado por 9,99 euros.


322 brow line, 317 wing liner, 315 fine line..
322 BROW LINE:  pincel de 16,5 cm de pelo de taklon. Es la versión menos inclinada, más ancha y tupida que el pincel anterior. Suave pero lo suficientemente rígida como para no hacer estropicio. Destinada a maquillar cejas, bien rellenándolas o definiendo sus contornos. Su pelo artificial facilita el uso de productos tanto en crema como en polvo. Difumina lápices con soltura para un acabado más natural.
Tiene un precio de venta individual de 8,99 euros.

317 WING LINER: brochita clásica biselada para delinear. Mide 16 cm y su pelo es de nylon. Suave pero firme, Corte perfecto que no se deforma al lavar. Con ella, resulta fácil trazar delineados con los que enmarcar y elevar la mirada. Al ser de pelo sintético, recoge poco producto, pero es ideal para el maquillaje líquido o en gel. No se deforma al lavarla.
¿He dicho ya que es tan suave como el ala de una mariposa? ¿Será por ello su nombre?
Tiene un precio de venta individual de 8,99 euros.

315 FINE LINER: pincel con virola curvada y 15,3cm de longitud. Es muy ligero, y su pelo de taklon, fino y firmemente apretado, permite un trazo preciso al delinear. Aventuro que para las expertas y amantes de delineadores en gel o líquidos será una gran brocha, pero yo no me termino de apañar con ella. Aunque todo es cuestión de práctica, y le estoy sacando bastante partido para delineados inferiores.
El pelo es muy suave y agradable a pesar de ser tan puntiagudo.
Se vende de manera individual por 8,99 euros.


No me maquillo más de un par de días a la semana, y cuando lo hago, procuro acabados naturales. Sin embargo, hay fechas especiales en las que busco estar radiante. Y cuando necesito ese efecto, siempre me he centrados en los ojos. Hasta con poca pericia, una esponjita y  la ayuda de los dedos, te puedes pintar los ojos con alegría y solera, pero, cuando descubrí el mundo de los pinceles fue una especie de dale a tus ojos alegría mono Gretel. Unas veces con tino, otras con poco acierto, la verdad. Pero hoy os he enseñado de los mejores pinceles para ojos que he probado (que tampoco han sido muchos)  hasta ahora.
La calidad es excelente, sin embargo, aunque Zoeva haya realizado mejoras en acabados y materiales, creo que han subido demasiado el precio a las brochas individuales. Casi 10 euros por un pincel y me mata y me remata. Pero también he de ser objetiva y saber que son herramientas para largos años y de un acabado impecable. Estos pinceles venía en el set Luxe Complete, a la venta en Maquillalia por 125 euros (junto con las brochas de rostro). Por supuesto, neceser en polipiel y forro de seda rosa incluidos. Aunque por unos 14 euros se vende por separado, me parece un magnífico plus que esté incluido en los sets. Permite conservar las brochas lejos del polvo y sin que pierdan su forma.



Si tuviera que apostar por cada una de ellas individualmente, invertiría sólo en las brochas 317, 230, 234 y 221. Con ellas mis necesidades estarían más que cubiertas. Pero a la hora de la verdad, ¿quién se resiste a estas monadas de níveo pelaje? ;)

¿Con cuáles os quedaríais vosotras?

Un abrazo,
el mono Gretel.




56 comentarios:

  1. Difícil elección. Además, es una marca de la que hablan muy bien. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Pues coincidimos en algunos aunque mi colección no es tan extensa, he tomado nota de algunos!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo la verdad es que al final siempre acabo usando una o dos, aunque tenga mas jaja La verdad es que todo el mundo habla bien de zoeva, tendré que probarlas :)

    ResponderEliminar
  4. Son muy chulas y nunca viene mal tener unas cuantas más jeje

    ResponderEliminar
  5. No he probado ningún pincel de Zoeva pero les tengo muchas ganas y la verdad es que el post me viene genial.
    Pronto probaré alguno.

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Tienes una colección muy apetitosa. Yo pedí el 227 y me llegó tan abierto que tuve que dejarlo para aplicar la sombra beige en el arco de la ceja porque más que difuminar, barría. Eso sí, ha sido mi única experiencia negativa con la marca; creo que ya en alguna ocasión te he contado que tengo la manta "Very croc" desde hace 6 años y tan estupenda sigue.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Me gustan mucho los pinceles de Zoeva, tengo varios y seguro que sigo haciendome con mas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buena colección de pinceles! Estoy deseando probarlos. Yo tengo un mini kit de viaje de Zoeva y estoy bastante contenta, pero lo que más me gusta de esta marca son sus paletas de 10 sombras.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. No he probado nada de esta marca pero la verdad es que su pincelería me llama muchísimo la atención

    Un besín

    ResponderEliminar
  10. No tengo ninguna brocha de Zoeva, pero creo que la mayoría de las que muestras, para mí, están descartadas. No uso brochas de pelo natural por varias razones: porque no es necesario hacer daño a un animal para tener una buena brocha, porque se estropean ntes que las sintéticas y tienen un uso óptimo más limitdo, y porque hay brochas sintéticas fabulosas que cubren con creces el área de trabajo de las de pelo natural, y, para mí, dan hasta mejor resultado, uses polvo o crema.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Una no sabe la de maravillas que hace una buena brocha hasta que la prueba. Eso es así. Todavía no me he estrenado con Zoeva y eso que decir que tienen buena fama es poco. Me encanta tu colección de brochas y pinceles, Gretel. Seguro que se pueden hacer maravillas con ellas. Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Me has tentado con la luxe y la luxe smokey...

    ResponderEliminar
  13. No tengo ninguna brocha de esta marca pero yo suelo usar otras marcas como Real Tecniques con las ue estoy encantada.

    Un besazo!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  14. No he tenido nunca pinceleria de zoeva pero tienen muy biena pinta

    ResponderEliminar
  15. No tengo pinceles de Zoeva, pero me has tentado, me encantan los pinceles.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Pues mira que aún no he probado ningún pincel de Zoeva, y no por falta de ganas! Cuánto cuestan estas brochas aproximadamente? Creo que me voy a animar..

    ResponderEliminar
  17. Muy buena reseña. Yo tengo el 227 y el 230, para mí dos básicos imprescindibles. Un besote

    ResponderEliminar
  18. Un post muy completo. Yo de Zoeva no tengo ninguno, pero si he podido trabajar con ellos y son una maravilla, aunque tengo otras marcas que me gustan más, si suelo recomendarlos =)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  19. Me quedaría con el 227 y el 231, tengo los párpados caídos y son los que mejor resultado me ofrecen.
    Y sí que se están pasando cada vez más con la subida de precios, también me da mucha rabia.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  20. Me gusta la biselada para delinear, se ve muy fina, tiene que estar muy bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa! Me encantan estos post que nos haces. La verdad que Zoeva son mis brochas favoritas, básicamente son todas las que tengo en mi neceser y me quedo con mi favorita que es la 228. La uso igual que tú para difuminar y marcar la cuenca.
    Un besito guapísima :)

    ResponderEliminar
  22. Yo tengo una de difuminar y una de aplicar sombra de las planitas normales.
    Me gustaría hacerme con una para el eye liner pero para hacerme las cejas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. No he probado ninguna brocha de la marca pero tengo bastantes ganas.

    ResponderEliminar
  24. ¡Muy buenas bonita!
    Estoy contigo respecto al precio, yo creo que es por esto que le voy dando largas y largas. Al final siempre acabo saliendo de la página sin comprarlo. Me he apuntado las que nos recomiendas como imprescindibles.
    Ten un maravilloso fin de semana.
    Un abrazo enorme
    :) x

    ResponderEliminar
  25. Qué buena colección! Yo tengo poquitos y no soy ninguna experta con ellos, poco a poco voy aprendiendo. De estos me quedaría con el 234, también tengo curiosidad por el 315, aunque no sé si me entendería bien con él, jejeje
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  26. En particular me gusta la 231 aunque al final me pasa como a la mayoría, luego tienes 3 o 4 favoritas y no sales de esas, pero tengo que reconocer que para alguien que sea maquillador profesional o tenga buena mano para maquillarse esta manta es una maravilla. Muchos besos

    ResponderEliminar
  27. Tengo algún pincel de zoeve y estoy encantada con él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. ¡¡Hola!!
    no soy muy de maquillaje, pero aprender algo nunca viene nada mal.
    Te sigo y leo desde http://libros-mundanos.blogspot.com.es/
    Te espero por mi blog. Besitos:D

    ResponderEliminar
  29. Son una maravilla estos pinceles!!besos

    ResponderEliminar
  30. Muy buen post. Sin duda para mi Zoeva es de las mejores marcas de brochas y pinceles por su relación calidad-precio.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  31. La verdad que he oido hablar muy bien de esta marca en otros blogs, ya me pica la curiosidad. Un besito y gracias por el post

    ResponderEliminar
  32. No he probado estas brochas pero siempre opináis muy bien de Zoeva, yo me quedaría la 322,y la 317

    ResponderEliminar
  33. No tengo nada de la marca, pero algún día me encantaría poder hacerme con algunos de estos pinceles. Se ven de muy buena calidad. Un saludo

    ResponderEliminar
  34. Hola!!! Paso por aquí para informarte de que te he nominado para los premios The Versatile Blogger Award. Tienes las reglas en mi blog.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  35. todavía no he probado las brochas de esta marca, pero sin duda tengo que hacerlo, en cuanto tenga que renovar brochas creo que caerán
    un beso

    ResponderEliminar
  36. Monita, siento tanta envidia por tu europea estirpe! Y no, no es latinoamericano resentimiento por los 500 años desde la conquista, sino porque a Chile no llega Zoeva! Amo esa marca desde la distancia, y me gusta todo lo que tienen, como esas paletas maravillosas de sombras, así como esas magníficas brochas que me hacen morir de envidia y lamentar mi sudamericana suerte! En fin, seguiré soñando que algún días las germanas cabezas de Zoeva se acuerden de mi país (¬_¬)ノ
    Besitos! ( ˘ ³˘)❤

    ResponderEliminar
  37. No tengo ninguna de estas brochas, pero se ven geniales ♥ ¡gracias por compartir!

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! No conocía la marca pero las brochas parecen ser hermosas, estaría necesitando nuevas, no sabría con cual quedarme, probablemente con uno para difuminar que es lo que más uso. Me encantó la entrada.
    Saludos, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
  39. Ole y ole ese refranero, lo que aprendo contigo, monete jeje.
    Considero caretes estas mantas pero claro, lo bueno se paga. De momento no tengo ninguna brocha de pelo natural por los motivos que comenta Bea más arriba.
    Por fín una de las mías, que con el mismo pincel empiezas y terminas. Qué narices, la que sabe sabe ;P

    un besoooo!

    ResponderEliminar
  40. Por aquí no las venden y vaya que me pesa! Espero adquirir alguna en las páginas de Facebook que traen cosillas del exterior pero no te imaginas a qué precios. Saluditos!

    ResponderEliminar
  41. Te he nominado a un premio en mi blog, pásate para saber más :)

    ResponderEliminar
  42. Son preciosas y parecen de muy buena calidad,...me has tentado la verdad
    Un besote

    ResponderEliminar
  43. Hello !
    Welcome. The "Directory Blogspot" it is not a spam, it's not a robot, it is a site like yours done by a person like you.
    The goal is to promote your blog in the world!
    I suggest you to publicize your blog by registering on the "international directory blogspot"
    The "directory" is 30 million visits, 199 countries of the world! and more than 22,500 blogs.
    In comments, please your URL. site name. and your Country
    Activity is only friendly
    Imperative to follow our blog to validate your registration
    come to add you to my followers by clicking on ''join this site''
    We hope that you will know our site with your friends.
    Thank you for your understanding
    I wish you an excellent day
    sincerely
    Chris
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Thank you to follow my blog - it is greatly appreciated! O)
    We follow your blog, please follow us in return!
    All registrations will receive a corresponding degree at blog
    +++++++++++
    ¡Hola!
    Bienvenido. El "Directorio de Blogspot" no es un correo no deseado, que no es un robot, es un sitio como el suyo hecho por una persona como tú.
    El objetivo es promocionar tu blog en el mundo!
    Sugiero dar a conocer tu blog mediante el registro en el "blogspot anuario internacional"
    El "directorio" es de 30 millones de visitas, 199 países del mundo! y más de 22.500 blogs.
    En los comentarios, por favor su dirección URL. nombre del sitio. y su País
    La actividad es única amigable
    Imperativo para seguir nuestro blog para validar su registro
    Esperamos que usted sabrá nuestro sitio con tus amigos.
    gracias por su comprension
    Les deseo un buen día
    sinceramente
    Chris
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Gracias a seguir mi blog - que es muy apreciada! O)
    Seguimos tu blog, por favor siga a cambio!
    Encantados de ofrecer premios para su sitio
    http://nsm08.casimages.com/img/2016/01/30//16013012091318874513934307.png

    ResponderEliminar
  44. No he probado ninguna brocha de la marca, pero tienen buenísimas opiniones. Quizás algún día me anime a probar alguna.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  45. Siempre he leído muy buenas criticas d estas brochas. Pero no tengo ninguna. Besos

    ResponderEliminar
  46. Me gustan, tengo unas cuantas nuevas, pero... siempre alguna más puede caer, besos

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola cielo!
    Madre mía con que colección de brochas y pinceles te estás haciendo jeje
    Yo soy más de brochas la verdad, no tengo muy claro que hacer con tantos pinceles que nos enseñas. Pero hay algunos que me han gustado bastante jeje
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  48. HOLA GUAPA!!
    Tienes una coleccion estupenda, no sabría con cual quedarme... yo todas las brochas y pinceles que tengo de la marca me han salido buenisimos, asi que de vez en cuando renuevo o compro alguna nueva...
    Besines

    ResponderEliminar
  49. Hola guapa! aún no he probado ningún pincel de esta marca pero no por falta de ganas!Más bien por que de momento con lo que tengo voy servida:P pero siempre oigo hablar bien de esta firma! me generas ansia viva!:P Un beso!

    ResponderEliminar
  50. MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS. Es un placer leerlos y saber que estáis ahí con cada entrada. ¡Un abrazo a todas!

    ResponderEliminar
  51. tienen muy buena pinta, a mi me encanta tener pinceles, nunca sobran ¿verdad?

    ResponderEliminar
  52. Me vendrá muy bien este post cuando me estrene con Zoeva, ¡besos!

    ResponderEliminar