martes, 10 de mayo de 2016

Crece como persona, crece como bloger@, conoce a BeFunky.

¡Buenos días!

Imagen creada a partir de una plantilla de BeFunky.

La entrada de hoy iba a tener un enfoque muy diferente. Pero cuando una empieza un proyecto, realmente no sabe como va a acabar, y este ha sido el caso. Voy a lanzarme a la piscina con un tema de crecimiento personal que ha experimentado (bueno, sigue en ello) un macaco llamado Gretel.

La primera pregunta es, ¿por qué hablar sobre crecimiento personal en un blog cuya temática principal es la belleza? Porque a la belleza ha de existir ha todos los niveles, y su fuerza es centrífuga, desde nuestra mente irradia y se proyecta hacia el exterior.

Crecer como persona es ir eliminando miedos, prejuicios, aprender a proyectarse hacia metas determinadas, mejorar la relación con nuestro entorno y con los demás. ¿Queréis saber qué le producía auténtica aversión al mono Gretel? La tecnología aplicada a lo cotidiano. Puedo pasar horas sin móvil, no me descargo aplicaciones, no tengo tablet, y lo más moderno de mi casa son un secador y una batidora con más de 5 años (bueno, y el ordenador desde el que os escribo). Te recito antes la lista de los reyes godos antes que aprender a usar el excel.



Y ahora os preguntaréis el por qué. Yo misma he tardado años en dar con la clave, pero la respuesta era el miedo a la dependencia en un sentido amplio. Pánico a necesitar de otro para realizar una actividad, para valerme por mí misma. Indefensa jamás, pensaba. Y un tremendo orgullo y auto exigencia. ¿Por qué delegar en tal programa/aparato si yo puedo hacerlo sola con un resultado similar? ¿Y si en algún momento ese instrumento ya no está a mi alcance? ¿Cómo voy a apoyarme en algo pudiendo prescindir?

Lo más triste viene ahora, pues esa incapacidad para delegar o solicitar ayuda se extendía a las personas, siempre bajo el lema de no molestar, o de si quieres algo bien hecho, hazlo tú mismo.

¿A qué me ha llevado este gran defecto?

1) A soportar grandes cargas de estrés, lo que ha repercutido en ocasiones en mi salud, (¡¡y por tanto en mi capacidad para estar bella, ahora estoy en un peso bajísimo!!).

2)Perderme lo que mucha gente de valía a mi alrededor podía ofrecerme, tanto en un plano intelectual como material.

El ritmo de vida actual nos lleva a encontrarnos con apariencias que se quiebran cuando chocan con la realidad. El reflejo inexistente de esa súper mujer/hombre que puede con todo y que no necesita de nadie está más enfermo que Nietzsche de sífilis.  Pero nos resulta más difícil pedir ayuda que entrar en colapso día tras día. Nadie quiere ser el primero que se baje de ese tren. Pues señores y señoritas, ¡hay que bajarse! No nos damos cuenta de que a nuestro alrededor existen personas que nos tienden manos y que su mayor alegría sería que las cogiésemos. Personas que nos quieren (como nuestros padres, esposo, hermanos...) que gustosamente nos ayudarían y personas que no nos conocen pero han trabajado para facilitárnosla.

En medio de todo este barullo emocional donde estoy aprendiendo a cambiar el chip (en mi caso sería ponerlo ja,ja,ja), llegó BeFunky. Se trata de un macro editor de fotos con unas posibilidades que me dejaron con la boca abierta, para utilizar tanto a nivel personal y como herramienta para crear contenido visual para el blog.




¿A cuántas de nosotras no nos gusta remirar nuestras fotos una y otra vez? ¿Ver que han quedado perfectas? ¿Jugar con las superposiciones, difuminar fondos, poner viñetas o resaltar algún elemento? ¿Y qué me decís de lo divertidos y llamativos que son los collage?

Pues todo eso y mucho más se puede hacer a través de esta divertida empresa, que me ha permitido jugar con sus posibilidades y divertirme como una niña. Sin embargo, lo que más me llamó la atención del equipo de BeFunky fueron sus ideales. El mono Gretel lo investiga todo, y más la parte personal que hay detrás de cada cosa de la que habla. Así que me topé con los valores que promovían, a saber:

"SÉ ABIERTO (al cambio, a las ideas a la diversidad. La inspiración puede estar esperándote en cualquier lugar).

NO TE COMPLIQUES (con cita de Leornado da Vinci: la simplicidad es la máxima sofisticación)

SÉ CREATIVO (si puedes pensarlo, puedes crearlo)

FUNKY (no tengas miedo de contradecir el conocimiento convencional, sé único)".


Algunas imágenes genéticamente modificadas con ayuda de BeFunky...

Estos puntos me hicieron pensar mucho, incluso mi primer impulso con algunos de ellos fue rebatirlos mentalmente. Pero en este momento de mi vida, creo que lo más inteligente que puedo hacer es adaptarlos a mi situaciación y aprender. Aprender a aprender y a evolucionar. Dejar de tener miedo y aferrarme a lo convencional, permitirme crecer como persona. ¡Y como bloguera!

¿Y cómo me puede ayudar BeFunky con esto último?

Realmente, no me va a aportar una super mutación  que me haga digna de ingresar en la mansión-academia de Charles Xavier, pero tiene unas posibilidades que para l@s bloguer@s lo hacen muy apetecible.
Los tres grandes bloques de esta página son su editor de fotos, el hacedor de collage, y el diseñador gráfico. Cada uno de estos apartados se subdivide a su vez en un montón de posibilidades de diseño y recombinación de imágenes y texto. Y siempre nos ofrecen varias categoría muy interesantes relacionadas con los blogs (cabeceras, imágenes, esquemas, mapas conceptuales...).

Unos ejemplos de collage...(las posibilidades son infinitas y más si tenéis arte)



 ¡Hasta se pueden crear tus propias invitaciones de boda!

Todo ello de una manera tan sencilla e intuitiva, que una inútil de la tecnología como yo, ha podido crear y divertirse con cada una de sus secciones.

Además, en BeFunky no te dejan sola, te dan la posibilidad desde la propia web de recibir unos tutoriales sobre el uso de lo que ofrecen, y una serie de casos prácticos que pueden ayudarte a comprender todo mejor y a darte ideas.

También puedes compartir tus creaciones directamente a tus redes sociales, e incluso a la comunidad que es BeFunky.

Merece la pena echar un vistazo en su web, sobre todo si sois aficionadas a la fotografía, Retoques, gráficos, efectos, marcos son sólo unas de las tantas posibilidades que nos ofrecen para personalizar nuestras fotos...¡o dibujos!

Como siempre, valoro el esfuerzo y la profesionalidad, el talento y las nuevas ideas. ¿Sabéis que BeFunky ha sido galardonado con Webaward  Best Fothography Website y con el American WEb Desing Award, ambos en 2015.

Ahora puedo reconocer que me estoy dejando ayudar. Hace tan sólo unos meses hubiera desechado la idea de usar una herramienta como esta, pero los giros que dan las cosas te hacen plantearte tus bases antaño seguras. Estoy segura que con BeFunky estoy ahorrando tiempo, y ganando en calidad en mis imágenes. Y no sólo eso, sino que algo a lo que yo le ponía tantas trabas como son las aplicaciones informáticas, me ha hecho crecer. Darme cuenta no sólo de que existen nuevos horizontes, sino de mis nuevos horizontes, mucho más amplios y sobre todo inclusivos, no exclusivos, Ha llegado en un momento en que me he dado cuenta de que tantos las personas como las cosas que nos rodean están para apoyarse en ellas, que hay batallas que no se deben librar en soledad.

En definitiva, aprovecha tus recursos, tus oportunidades, los puentes que te tiende la vida. Prueba cosas nuevas, aprende de los valores que me ha enseñado un maravilloso equipo que hay detrás de un editor de fotos.

 Y vosotras, ¿habéis tenido demasiado miedo o demasiado orgullo para pedir ayuda?

¿Os ha gustado BeFunky? ¿Os atrevéis a visitarlo y descubrir un mar de posibilidades y creatividad?
Espero que sí, ¡porque BeFunky nos va a traer una sorpresa que anunciaré muy pronto!

Un abrazo,
el mono Gretel.








41 comentarios:

  1. Pues mira, me parece una herramienta muy interesante. Y si nos ayuda a ganar tiempo, mejor que mejor. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado el editor, pero, sobre todo, me ha gustado el avance personal que has tenido.
    A veces queremos hacerlo todo solas, y no sólo no es posible, sino que es menos divertido. Sí, a lo mejor tardas menos (en ocasiones), pero te pierdes muchas experiencias.
    A mí me hizo reaccionar hace años un amigo cuando me dijo "No eres Atlas, el mundo pesa demasiado para llevarlo sola". Y el salto a Barrio Sésamo con "sólo, no puedo, con amigos, sí", fue automátco. Las personas que nos quieren también gustan de implicarse en nuestros proyectos. No es depender, es co-crear.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ejemplo más claro imposible. No somos Atlas, pero cuesta asumirlo. Muchos besos!!

      Eliminar
  3. Le echaré un vistazo a la web que parece interesante, pero bueno para mí el blog es un hobby y en ningún momento me he agobiado absolutamente por nada!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El blog es un alivio, no un agobio. Una se refería a las cosas de la vida real ajaja. Besos!

      Eliminar
  4. No conocía BeFunky y eso que siempre estoy chafardeando con las apps de fotografía. Voy a echarle un vistazo que me parece que me estoy perdiendo algo bueno. Con respecto al crecimiento personal, tengo que decirte que me ha encantado conocer tu historia porque yo siempre he sido un poco igual. Me encanta la cita de Leonardo da Vinci, tiene muchísima razón. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Ya mismo le echo un vistazo!!!!!!!!
    Un besazo!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho de tu evolución y de que la compartas con todas nosotras. Yo creo que la dependencia no se tiene en función de la sustancia (aunque lógicamente las hay muy adictivas) sino de las personas y el uso que les demos. Todo en exceso es malo, tanto el abuso como el rechazo :)
    A mi es que, además, las nuevas tecnologías me encantan. No siento que dependa de ellas y las alterno con actividades tan "analógicas" como cocinar,pasear por el campo o estar con mis niñas. Todo en su medida :)
    Tomo nota de la app, que me encantan!
    Muaks!

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que todo en su justa medida es bueno, tanto la tecnología como el "no uso" de ellas y disfrutar del "altrededor" no solo en cuestión de compañia sino en todo lo que nos rodea. Curiosa esta web! saludos!

    ResponderEliminar
  8. Que interesante ya echaré un vistazo la verdad que no la conocía y tiene pinta de estar genial por lo que nos cuentas gracias por compartirlo con nosotras yo jamás me agobie con el blog porque para mi esto es hobby no lo hago por otro motivo besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para mí!! ajajaj. Los agobios viene de la vida real, quizás no he sabido transmitirlo ajajaj. Besos!

      Eliminar
  9. He visto este programa en algún otro blog, tengo que ponerme con ello para ver si me gusta, a ver si tengo un ratito y lo trasteo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Respecto a BeFunky decirte que no lo conocía y que la verdad me llama la atención, así que seguramente me pase por su web a echar un vistazo.

    Ahora sobre el tema del orgullo y de más decirte que me ha parecido muy interesante, yo también soy una persona orgullosa pero si que pido ayuda cuando lo necesito, mi mayor problema es que soy demasiado exigente conmigo misma sobre todo en el aspecto laboral, y a veces eso no es bueno, no para el trabajo si no para conmigo, pero bueno es algo que no puedo remediar.

    Me ha gustado mucho el post.

    Un besín

    ResponderEliminar
  11. No conocía Be Funky, gracias por hablar de él! Bss

    ResponderEliminar
  12. Te entiendo mejor de lo que crees, durante mucho tiempo he tenido que trabajar en equipo y yo soy de esas que si algo tiene que estar para el martes, el domingo por la noche está acabado. He tenido muchas discusiones porque suelo hacerlo todo yo, incluso cuando los tramos de cada proyecto ya se han asignado, para tener una visión global del proyecto (y para ser sincera porque no me fío de lo que hacen otros) y eso acaba con la salud de cualquiera. He perdido 12kg en varios meses, el estrés y las responsabilidades me pueden. Como mucho pero lo desgasto todo y mi ropa no me vale :-( ahora me peso a diario y mi mayor logro es mantener mi peso!!! Me gustaría ser capaz de pedir ayuda, pero reconozco que soy perfeccionista al máximo y me cuesta mucho confiar en los demás. Tengo que tomar ejemplo de lo que nos cuentas y empezar a delegar ;-)
    En cuanto al editor de fotos, daré una vuelta que siempre me gusta ver cosas nuevas. Besotes

    ResponderEliminar
  13. Un post para leer en cualquier blog, sí señor.
    Enhorabuena por tu forma de escribir. ¡Ya quisiera yo!

    ResponderEliminar
  14. Se me olvidaba decir:...
    Si tienes un blog como éste, no te preocupes por conseguir cualquier cosa que te propongas; pues no tardarás en hacerlo; ni te desanimes si no llegan porque llegarán seguro.

    ResponderEliminar
  15. ¡Muy buenas bonita!
    La verdad es que comparto cada palabra que ha escrito David, arte en cada palabra, buena sintaxis y un final claro. Muchísimas gracias por el post.
    Un abrazo enorme ;) x

    ResponderEliminar
  16. Hay un par de cosas que has dicho con las que me siento tan identificada...
    Hay días en los que me abrazaría a la Ética de Spinoza y me tiraría a un pozo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O nos agarramos a la Ética y salimos del pozo con ella :)

      Eliminar
  17. Todo lo que haga las cosas más sencillas, pues mejor :) Así que esta herramienta me parece ideal.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  18. Este editor es completísimo ^^ Un saludo guapa

    ResponderEliminar
  19. Tiene buena pinta el editor, aunque yo me llevo bastante bien con Photoshop jejeje.

    Me ha encantado tu reflexión del post, aunque creo que tenemos que tomarnos las cosas con mas calma. Para mi blog es una especie de via de escape, y realmente más que agobiarme me enriquece.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  20. Totalmente de acuerdo con lo que dices, no conocía la herramienta pero ya mismo me pongo a cotillear porque me gusta mucho. UN beso

    ResponderEliminar
  21. Me alegro de tu aprendizaje..me ha encantado conocer la web.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Yo también estoy utilizando BeFunky y me gusta mucho este programa. Es muy cómodo y fácil de utilizar.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. No sabía de la existencia de BeFunky, pero pinta genial :) así que la visitaré y haré ahí mis collages para el blog :) a ver qué tal! Un besito!!

    ResponderEliminar
  24. Me ha parecido una reflexión preciosa, además no conocía este programa, así que muchas gracias por compartirlo que seguro que es de mucha utilidad.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  25. Pues por lo que cuentas realmente puede ser una ayuda, me pasaré a echar un ojo. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  26. Me ha gustado leer tu historia de crecimiento personal, a veces nos intentamos cargar con todo y no nos damos cuenta que también necesitamos de los demás. En el término medio seguramente esté la virtud: encontrar el equilibrio entre valernos por nosotros mismos y dejarnos también ayudar cuando lo necesitamos.

    Por cierto que este editor de fotos tiene una pinta estupenda, parece justo lo que necesitaba para el blog! :D Tengo ganas de conocer esa sorpresa que nos tienes guardada!

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  27. Enhorabuena por tus avances personales.
    Me gustan mucho las apps de fotografia asi que le echaré un vistazo
    Un besote

    ResponderEliminar
  28. Interesantisimo, normalmente uso otro pero este me lo voy a quedar también.

    ResponderEliminar
  29. No conocía tu blog y me parece muy interesante,me quedo por aquí!!!Tampoco conozco el programa y estoy deseando.
    Avanzar personal y profesionalmente es increíble!!!
    Un besazo
    Korper Cosmetic's :-)

    ResponderEliminar
  30. Pues no conocía este editor y creo que necesito algo así, más de una vez he tirado a hacer un collage y no soy capaz.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Oye, pues qué buena pinta tiene el editor. Me paso a echarle un vistazo ya. Un besote

    ResponderEliminar
  32. Ya lo tengo en mi PC, jeje, lo usaré mucho. Mil gracias por el dato. Un besito.

    ResponderEliminar
  33. gracias por el post me ha parecido muy útil probar el editor porque tiene muy buena pinta por lo demás tienes un blog súper chulo y de muchísima calidad así que enhorabuena guapa disfrútalo por qué vale un montón un besito

    ResponderEliminar
  34. Me pasa igual, intento cargar con todo yo, y al final el que mucho abarca... ¡Besines!

    ResponderEliminar