martes, 6 de septiembre de 2016

Loción cuerpo y manos de lavanda búlgara de Desert Essence (Iherb) y las bondades de la lavanda.

¡Buenos días!

Con la llegada del mes de septiembre se me han acabado los chapuzones, las tertulias nocturnas al fresco y otras tantas delicias más, pero siguen los mosquitos. Bribones donde los halla. Unos dicen que si se espantan con una ramita de romero, otros que con Raid enchufado a la pared toda la noche, Como víctima de los mosquitos, lo último que me recomendaron fue la lavanda. ¡Y pensar que había estado tanto tiempo usando la lavanda en mis rutinas de invierno y desterrándola de los veranos! Yo, como una ígnara incauta, me embadurnaba de aceite de coco todas las noches, enamorada del olor dulzón de su gardenia embalsamada. Y tenía olvidada a mi querida crema de lavanda...



Pero hoy la vamos a conocer. Se trata de una de las muchas variedades de loción para manos y cuerpo que nos ofrece la marca Dessert Essence, que compro en Iherb, y cuyos aromas (limón, vainilla, coco, lima...) e ingredientes no dejan a nadie indiferente.

Empecemos por el principio...

Desert Essence es una marca estadounidense que fabrica sus productos en los Estados Unidos, sin embargo, se enorgullecen de enriquecer sus productos con ingredientes activos de muchos rincones del planeta. Sus cosméticos son todo lo "libres de..." que puede ser un cosmético (parabenos, sulfatos, parafinas, perfumes, colorantes...). En ese sentido me maravillan bastante, porque tienen un porcentaje bastante bueno de componentes de cultivo ecológico. De comercio justo no indican nada, pero sí especifican que la marca es "libre de crueldad animal". Personalmente, valoro más lo primero que lo segundo, pero como soy un mono no es cuestión de tirar piedras contra mi tejado ;).


La crema corporal (manos y cuerpo, como nos indican) viene presentada en un tubo muy cómodo de plástico, ilustrado con relajantes imágenes de lavanda. Contiene 237 ml, y su duración una vez abierto el bote es de 6 meses. Tiene un precio de 6,10 euros y la podéis encontrar aquí.



A pesar de que no lleva colorantes, esta crema es de color blanco.  Este es un rasgo común en muchas cremas corporales, pero lo menciono porque otras lociones de Desert Essence tienen un color tostado, debido a que no usan agentes blanqueantes. La textura es fluida pero fundente. se absorbe bien pero da para dar un poco de masaje (qué bien viene para las piernas).

En cuanto a su eficacia (más detallada en párrafos siguientes al hablar de activos), diría que es una loción que mantiene a raya las estrías, que tonifica la piel, la hidrata y la mantiene saludable.

El aroma es digno de una sesión de aromaterapia relajante. Huela a lavanda natural, sin artificios. Con ese toque herbal casi áspero que tiene la lavanda. No es un olor dulce, sino a campo puro y duro.

Y ahora lo más interesante, sus ingredientes:


Aloe barbadensis leaf (aloe vera) juice*, lavandula angustifolia (lavender) extract*, butyrospermum parkii (shea) butter*, sd alcohol 38-b*, glycerin (palm), hydrolyzed jojoba esters, jojoba esters, stearic acid (coconut), cetyl alcohol (coconut), leuconostoc radish root ferment filtrate, helianthus annuus (sunflower) seed oil, natural fragrance/flavor (parfum/aroma), simmondsia chinensis (jojoba) seed oil*, lavandula angustifolia (lavender) oil, tocopherol (vitamin e), lonicera japonica (honeysuckle) flower extract, lonicera caprifolium (honeysuckle) flower extract, xanthan gum, sodium phytate, water (aqua).



Un rasgo común que me gusta mucho de las cremas de Deserte Essence es que siempre el aloe vera encabeza su lista de ingredientes. Nada de agua, aloe para el disfrute de una. Pá que haiga lujo. Siempre he pensado que el aloe vera debería ser el primer ingrediente en una crema aftersun que se precie, pero jamás de los jamases me he encontrado en un aftersun que este ingrediente encabece la lista, Por eso creo que son un producto muy prescindible. Bueno, muy mejorable en la mayoría de los casos.



En el propio envase, la marca califica esta crema como "calmante". Mucho se ha comentado sobre las propiedades calmantes, hidrocaptadoras y regenerantes del aloe vera o la intesa nutricón que proporciona la manteca de karité, pero hoy es el turno de la lavanda.

¿Cómo se beneficia nuestra piel de la lavanda? Con las siguientes propiedades:

-Antiinflamatorias ( si nos hemos dado un golpecito, o padecemos alguna enfermadad reumatoide, dentro de sus posibilidades, apreciaremos sus virtudes).

-Relajante (para periodos de estrés, dolores de cabeza, músculos "montados" o tensos... Junto con los aromas cítricos, la lavanda es el mayor relajante olfativo que conozco).

-Antiséptica (para desinfectar heridas, regenerar la dermis en caso de quemaduras, cicatrices...).

-Tonificante.

-Repelente de mosquitos (quid de la cuestión).

La lavanda utilizada es una subespecie propia de Bulgaria, conocida por sus efectos curativos sobre la piel y los sentidos, nos dice el propio reverso de la loción. Ello me llevó a pensar en la etimología de la palabra lavanda. Proviene del verbo latino lavare, lavar.  Y es cierto, la lavanda es una planta que bien sea en uso tópico, inhalado o como infusión tiene la capacidad de lavar nuestro cuerpo y mente. . Te lleva al sueño con su aroma intenso, disminuyendo tu ritmo cardíaco y haciéndote olvidar situaciones de estrés. Su color violeta también es impactante visualmente, yo ese morado nazareno lo relaciono con la espiritualidad y la calma.

Y en la cultura popular..con un tónico de lavanda cuentan que se lavó la cara Isabel de Hungría y rejuveneció esplendorosa pasados los setenta años. Y que la Virgen secaba la ropa del Niño Jesús sobre arbustos de lavanda, convirtiéndose la planta en signo de protección. Al menos contra los insectos funciona.

Por todo lo expuesto, considero que si te gusta la lavanda y su aroma, esta crema es mucho más que un tratamiento corporal. Es un tratamiento holístico, del cuerpo, de la mente y de la pescadilla que se muerde la cola que forma ese dúo.  En resumidas cuentas, no sólo es una crema que deja la piel perfectamente acondicionada, que me calma el picor de los mosquitos y previene nuevas picaduras, sino que me relaja muchísimo cuando lo necesito.

Bulgarian Lavender Hand and Body Lotion (como la bautizaron sus padres) es un cosmético que llegó hace bastantes meses a mis rutinas, y que lo ha hecho para quedarse como un fijo.



¿Confiáis en el poder tratante y relajante de la lavanda? ¿Os gustan las cremas de Desert Essence?

Un abrazo,
el mono Gretel.








44 comentarios:

  1. Lovely product dear!!
    have a good day <3<3<3

    ResponderEliminar
  2. No conocía la crema pero me encanta las cosas con Lavanda, de hecho siempre tengo un botecito de aceite esencial de Lavanda al que hecho unas gotas a la crema corporal, a cualquier otro aceite tanto corporal como facial porque me encanta!!! tomo toma de la crema para un próximo pedido a Iherb, porque seguro que me gusta, afortunadamente los mosquitos no se ceban mucho conmigo, la vuelta a la rutina ha ido bien, para mí no es ningún problema!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que buen post! Súper documentado, me encanta.
    Conozco la marca, he usado varios productos y me gusta mucho, perooo tengo una tara desde niña y es que me gusta muy poco el olor a lavanda si no es directamente tocando la planta (me gusta frotarla entre las manos), pero por lo que dices esta crema huele a lavanda de verdad, así que me puede valer, sería genial como relajante al ir a dormir.
    Un besote guapa, ciao!

    ResponderEliminar
  4. A mí me chifla la línea de lavanda de Treets Traditions.

    ResponderEliminar
  5. No he probado cremas de Desert Essence, pero ésta me la apunto. Me gusta la lavanda, y me alivia en momentos de dolor de cabeza y musculatura tensa.
    Lo de los mosquitos no lo sabía, pero que espanta a los escorpiones, sí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho el olor a Lavanda y me la apunto porque ese olor me relaja, aunque ahora de momento quiero acabar algunas cremas del cuerpo que tengo empezadas.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Fíjate que yo he vivido un giro tremendo con la lavanda. Hasta hace un par de años no la soportaba, no me gustaba nada su olor y evitaba cualquier cosa que la contuviese. Pero no sé que me ha pasado que en el último año mi olfato se ha educado 'y me encanta! Llámame rara (Mr. Nuez todavía flipa cuando la busco para olerla) pero ha sido una realación odio-amor y creo que no hay vuelta atrás. Me apunto la crema que en la época que se viene (o está por venirse porque dicen que se ha acabado el verano pero ¡ja! 43º que tenemos hoy), las manos me piden mucha hidratación. Un besazo y feliz vuelta a la rutina.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el olor a lavanda. De la cosmética búlgara solo he probado una crema con rosas, así que me apunta esta que tiene una buenísima pinta. :)

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el olor a lavanda así que esta crema seguro me gustaría, tengo que probarla. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  10. Pues el olor a lavanda me gusta bastante y esta loción corporal tiene muy buena pinta. Me gustaría probarla.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Como siempre, un post interesante y genialmente escrito.
    Pues mira que te cuente, yo rechazaba la lavanda pero era porque la que rechazaba no era "de verdad". Quiero decir, que mis contactos cosméticos habían sido con productos que tenían olores muy artificiales. Fue descubrir el aceite de lavanda y darme cuenta de que, ¡claro que me gusta y me relaja! Lo mismo me pasó con el jazmín.
    Así que tomo nota de esta crema...porque viendo como se avecina el curso, creo que me va a venir de maravilla...jajaja!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Dan ganas de ir a bichear a Iherb especialmente a comprarla.
    Tengo que decirte que lo de lavanda cómo repelente me lo dijo un amigo artesano (el mismo que le compro el aceite de lavanda jajaja). Yo el aceite de lavanda lo mezclo con cremas de manos y corporal para inducir al sueño.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Es uno de mis aromas favoritos, siempre que puedo compro la cosmética con este olor.

    ResponderEliminar
  15. No dudo del poder de la lavanda y de la maravillosa experiencia que me brindará esta crema en el futuro, pero ¿sabes que es lo que me relaja muchísimo? Leerte, si leerte. Hace 10 minutos tenía una mala leche que ni te cuento, pero después de leerme tu post dos veces se me ha pasado ;-)
    Hay personas con esa habilidad, la de trasmitir serenidad y siempre que leo tus entradas tengo la sensación de transportarme a un mundo donde el tiempo se ralentiza y las cosas que carecen de importancia desaparecen y sólo quedan texturas y aromas que casi puedo oler y tocar. ¿No has pensado seriamente en escribir? Lo digo en serio, no te rías ni pongas caras raras que te veo (bueno te intuyo) ;-)
    Gracias compi, por este ratito de lectura que me ha devuelto la fe en el ser humano. Muchísimos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que me sacas los colores!!! Me ha puesto muyy feliz tu comentario (y más el haberte sacado una sonrisa), pero en mi vida hay muy poco arte para escribir ;).
      Muchísimas gracias por tus palabras, y de corazón!!!
      Muchoos besoss!!

      Eliminar
  16. Hace muchísimo tiempo que he escuchado hablar acerca de alguna de las propiedades que tiene la lavanda pero no me imaginaba que tuviese tantas :D sin duda es una información muy interesante y que va genial saberlo. La crema tiene muy buena pinta y me llama la atención... así que tomo nota.
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  17. Qué bien escribes,me encanta como has narrado la introducción y las anécdotas que nos cuentas de la lavanda de la reina Isabel y de la Virgen.
    Y la lavanda me entusiasma,y dessert esence...Xo me reitero en que está entrada es una joyita x el "extra"q aporta.besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo me alegra que te hayan gustado las anécdotas! y muchas gracias por pasarte. Un besico!

      Eliminar
  18. Great product with my perfect limón, vainilla and coco smells.

    ResponderEliminar
  19. No conocía esta crema. Hace tiempo que quiero pedir a iherb (algún día me animaré) y Dessert Essence es una de las marcas que quiero probar. La lavanda me encanta, Tengo flores de lavanda en un florero, aceite esencial de lavanda para perfumar mi habitación y el gel de lavanda del Mercadona, que huele de vicio. Me apunto esta crema!!
    Un beso, guaap :)

    ResponderEliminar
  20. Te leo desde hace un tiempo y, creo, que es uno de tus mejores posts. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  21. ... Toc, toc, ¿se puede? Jo! Llevo como 6 mil años sin pasarme por aquí y de verdad que lo siento mucho... He tenido un duro verano lleno de cosas por hacer (trabajo, colaboraciones, el canal, ayudar en casa). En fin, no son excusas!!! Así que ya me tienes de vuelta y vengo con muchas ganas de leerte ^^

    He de decirte en cuanto al post, que adoro este tipo de lociones, y ya si me dices que es de lavanda ni te digo. Confío a ciegas en todo lo que aporta esta y no sé, siempre que puedo me compro cremas y demás que sean de lavanda. ¡Son geniales! Además de que mi cuerpo lo agradece porque me sientan estupendamente (lo digo como si fuera un vestido... jajaja!).

    Fíjate que conozco marcas, pero esta no. He oído hablar de ella y tal pero nunca la he probado. Así que seguramente lo haga gracias a ti. Adoro tus entradas! Un besote enoooooorme!

    ResponderEliminar
  22. Ahora entiendo por que en los 5 años que llevo en mi casa no me han picado nunca los mosquitos, porque el patio está a tope de lavanda!!! La verdad es que Dessert Essence tiene muy buena fama y tengo intención de probar algo de la marca en cuanto acabe con el arsenal de cremas corporales que acumulo en este momento, ya te contaré.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta el olor a lavanda, siempre pongo un poco en mi almohada !! Me la apunto para el próximo pedido

    ResponderEliminar
  24. Me he quedado gratamente sorprendida por los ingredientes..creo que voy a echarle un ojo a esa marca..
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Con el olor que tiene esta crema puedo decir que me encantaría!!

    ResponderEliminar
  26. Qué maravilla de crema, el olorcito a lavanda es tan relajante. La marca Desert Essence rara vez falla. Un beso!

    ResponderEliminar
  27. No sabía todo lo que has contado sobre la lavanda. Contigo siempre aprendo :D
    Y la crema ya sólo por el olor me tienta.
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  28. Leo Lavanda y me pierdo... Yo me aficioné a la lavanda en una temporada de hiper-estrés y me fue genial, así que siempre tengo cositas de lavanda en casa. Es una pena que no sea asidua a pedir a iHerb, porque sino esta loción se venía a casa conmigo. En cualquier caso me quedo con la compla, por si acaso.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  29. Qué maravilla de producto, tiene pinta de oler de lujo! Me encantaría probarlo
    Un besito!

    ResponderEliminar
  30. Es un crema súper completa y además espanta los mosquitos, es ideal para mí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Ay que pena que no me va mucho la lavanda. Lo que no sabia es que ahuyentaba a los mosquitos, les tengo tanta manía que eso acaba de hacerme revalorizar la lavanda, jejeje. Aun no me he estrenado con dessert essence, aunque hace poco me regalaron algunas costillas que estoy deseando probar!
    Besoos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Solamente con ver que era de lavanda ya sabía que me iba a gustar... Pero cuando he visto que su lista de ingredientes iba encabezada por el aloe vera, entonces si que me ha enamorado. Me la apunto, sobre todo como candidata a crema de manos.

    Un beso,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  33. Querida Monita, debo felicitarte, porque tu entrada no solo es aromática, sino también transportadora... me encanta como escribes y de verdad me sentí llevada a un hermoso campo de lavandas mientras contabas las bondades de esta crema, además que las anécdotas históricas han sido sumamente interesantes e ilustrativas, como fanática de la historia te las agradezco enormemente. Me ha gustado tanto tu reseña que te prometo que me la voy a comprar en mi próxima adquisición de iHerb, porque también amo la lavanda y me fascinan todos sus efectos, aunque no tenía idea de que servía para alejar a los odiosos mosquitos, entonces me has dado una razón más para amarla.
    Un abrazo enorme desde Chile!

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa!!
    No he probado nada de esa marca pero si que conozco las propiedades de la lavanda desde hace aaaaañooooos, de hecho si te pones a mirar en mi baño y mesilla de noche encontrarás productos con este ingrediente, tengo una bruma sin la que no puedo pasar... y cuando me dan jaquecas su olor me relaja muchísimo. Besines y me ha encantado la entrada!!!

    ResponderEliminar
  35. Otro producto para apuntar a mi interminable lista de Iherb! Por cierto, para los mosquitos te recomiendo que pruebes la citronella!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  36. Me gusta mucho la lavanda, y a veces me hago con un gel fresco para piernas cansadas que realmente me alivia...
    Un besote

    ResponderEliminar
  37. A mi me encanta el olor a lavanda y sí es cierto, que a mi me relaja mucho ^^

    Un besii

    ResponderEliminar
  38. Me encanta el aroma a lavanda, espero encargar pronto una loción aunque sea de tamaño pequeño para que no me la retengan en Aduanas. Un besito.

    ResponderEliminar