jueves, 15 de septiembre de 2016

Películas actuales recomendadas y reflexiones sobre algunos mensajes.

¡Buenas tardes!



¿Os acordáis del Conde Lucanor y de los estupendos cuentos de Patronio? Pues no sé por qué, pero a mí a veces me da por acordarme de la obra del Príncipe de Villena cuando veo una película que trae un mensaje que cala hondo en mi macaca persona.  En realidad,  esta entrada iba a ser para recomendaros unas cuantas películas entretenidas, hacer apología de Hollywood y esperar a que me inviten a alguna gala como la prima chica de King Kong. Pero algo siempre acaba cruzándose en mis primeras intenciones, y esta vez fue la tradición medieval, que por mucho que la tilden de oscura, para mí es el segundo pilar de Occidente.


Hoy os voy a hablar de películas que me han encantado. Por la inteligencia de sus diálogos, por su magnífico vestuario, por sus tramas y situaciones. Además, en algunas de ellas hay un tema que me ha parecido que se encuentra latente, pero que sale tímidamente a la luz : la desprotección infantil.


¿Nos echamos una sesión de cine?




LA BRUJA. UN CUENTO DE NUEVA INGLATERRA.




Película muy criticada por los amantes del cine no de terror, sino del susto y los miembros esparcidos. Fui a verla al cine (y después la volví a ver en casa con mi familia) y ya desde que aparecieron los créditos estaba escuchando críticas del público. "Pero si esto no da miedo", "No se ha visto nada feo", decían y decían, mi amado novio incluido ;). Pero el miedo en esta película tiene matices tan obvios algunos, como sutiles otros. De hecho, yo tuve que verla dos veces para darme cuenta de todos ellos.  Según mi parecer, para apreciar toda la aterradora belleza de esta película se han de tener en cuenta algunos factores como que estamos hablando de folclore, de que la presencia del mal es muy real en el plano físico, de que ese mal es un fin en sí mismo...Y lo que más me asustó, el que ninguno de los personajes supiera como protegerse, ni a su propia persona ni a los demás.

Ese descobijo es doble, material y moral. Esas personas luchan contra una tierra salvaje sin habilidades para ello, lo que los lleva a una desesperación digna del final que tuvieron. También luchan contra su propia naturaleza humana, sometida por la versión más dura del mundo protestante, siendo de notar como en toda la película no aparece ni un solo símbolo religioso, ni una cruz.

También hay una tercera desprotección, muy acusada a mi parecer. Me explico, otras críticas que he leído sobre esta película lo reducen todo a la idea de que la religión (cristiana) castiga el despertar sexual de los adolescentes y todo lo reducen a eso. Pues yo voy a reconducir la idea según mi experiencia y a decir que no se trata de eso, sino de que las mujeres en la adolescencia pueden estar expuestas, como le pasa a la protagonista, a las más diversas situaciones de desamparo. No me extiendo en este tema porque no es un blog de protección al menor (aunque ganas me dan de abrirlo),  pero muchas veces he visto con tristeza a padres verter una excesiva responsabilidad en una niña sólo porque su cuerpo ha alcanzado determinado tamaño o está aún desarrollando sus gustos al vestir. Sólo dejo este mensaje en el aire: proteger a tu hija y garantizar su correcto desarrollo como persona es mucho más importante que complacer a cualquier pareja/familiar/ o salir airosa de una situación.

Por último, especial atención en esta película merece la luz con que está rodada, el vestuario y por supuesto, los diálogos perfectamente adaptados a su tiempo. No soporto conversaciones coleguis en largometrajes de época.


LA VISITA.




Las penas con pan son buenas. Y el suspense terrorífico con humor, mejor que mejor.

Pese a ser una película que tiene sus sustillos (pero nada gore ni escandaloso), toda la trama está repleta de buen gusto, situaciones cotidianas y una visión profunda, abordaba sin complejos de los problemas que muchos chicos sufren por culpa del obrar de uno de los progenitores.

En cuanto a la historia de terror de la película, yo lo llamaría terror auténtico. Es decir, del que puede pasar en un mundo real, del que a veces te niegas a ver pero está ahí. De adolescente, yo era muy aventurera e iba a otros países a casas de desconocidos. Con el tiempo y cierta perspectiva de madurez...¡¡¡mucho me tendré que pensar yo ahora el dejar a unos niños en casas de gente que no conozco!!  La historia tiene matices teatrales al desarrollarse en espacios reducidos, y un cierto aire claustrofóbico, incrementado al final.  Y cómo no, los paisajes ayudan muchísmo.



En lo referente a la trama secundaria, los niños (adolescentes en realidad) están pasando por un duelo que tiene diversas manifestaciones que ellos son incapaces de controlar. Ese duelo se traduce en un injusto sentimiento de culpa y abandono, en un sufrimiento innecesario. Los padres no sólo deben prestar asistencia material a los hijos, sino también moral. Las decisiones de los adultos amparadas en episódicas explicaciones como "mi vida es mía y hago lo que quiero" tienen ciertos límites cuando otros dependen de ti.  No jugar con los sentimientos de un niño y no hacerle sufrir es mucho más importante que comprarles una consola cada cumpleaños. Prometido.


LA MODISTA.



Una gran película se mire por donde se mire.  Repleta de personajes muy singulares, a los que se les puede llegar a coger cariño, y otros verdaderamente mezquinos. Remordimientos, errores del pasado que se tratan de enmendar o que se niegan, son algunos de los elementos clave de la película.

He de destacar el magnífico vestuario, que me hizo acordarme totalmente de Oscar Palomares, autor del blog Le Style et moi.  De hecho, todo el largometraje es como un gran desfile, pero situado en un lugar un poco ingrato para la tarea.  Y más allá del vestuario, brillan con luz propia dos ideas: la auto superación y la redención.



La protagonista es una mujer fuerte, hecha a sí misma a partir de una tremenda injusticia que sufre en su infancia. No hay mal que por bien no venga, se podría decir.  Pero el caso es que el mal siempre atrae mal y es su propia fuente de alimentación para posteriores desgracias. Y de aquí mi última reflexión sobre la desprotección infantil : en primera instancia está en manos de la familia proteger a un niño, el última (pero muy importante), de las autoridades públicas.   A mi parecer, las personas que intervengan como profesionales en procesos en los que esté en juego el destino de un menor deben poner mucha más rectitud y esfuerzo en su proceder que en la redada antidroga más importante del año, por poner un ejemplo.  Os aseguro que ese esfuerzo evitará otros tantos en el futuro.



LOS ODIOSOS OCHO.



Con esta peli, que por cierto es estupenda, se acaban mis moralinas ;). No salen niños, sino adultos ya bien hermosotes.

Tarantino me gusta, me chifla. Adoro sus diálogos, el razonamiento de sus personajes, la recreación de situaciones inverosímiles que acaban como el Rosario de la Aurora. Y como buena almeriense, la vuelta de tuerca que le ha dado a los western tradicionales.

Disfruté esta película de principio a fin. Por su escenario, podría ser perfectamente llevada al teatro. Ya que hablo de teatro, pude apreciar aires de las obras de Ágata Christie en ella, lo que me supuso una grata sorpresa.  Y de sorpresas va la cosa, porque las hay.  Por otra parte, sigue la estructura tradicional de presentarnos las diversas escenas en capítulos, que al mismo tiempo nos darán pista sobre lo que puede pasar.

Si no eres muy sensible a la violencia y a los mamporros, podrás pasar un buen rato canalla de la mano de Los Odiosos Ocho. El Lejano Oeste es salvaje, sus métodos también lo son ;).




***

¿Tenéis ya listas las palomitas para este fin de semana?

Un abrazo,
el mono Gretel.












37 comentarios:

  1. Mucha gente confunde terror con casquería, y no tienen nada que ver. El miedo es algo mucho más profundo, más invisible, más aterrador por ser invisible y por esa exposición que comentas.
    Me apunto todas tus propuestas, aunque me da que con la segunda me voy a cabrear mucho, no sé por qué, lo huelo (es como con las películas de nazis, sé que acabaré con ganas de arrasar el mundo, y, aún así, las veo, proque los temas, muchas veces son interesantes)
    Besos, y gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Este verano vi "la modista", la vimos en casa rodeados de amigos y gustándonos mucho dio lugar a un acalorado debate que nada tenía que ver con la interpretación de los actores o el vestuario si no con el desamparo que se produce en muchos casos cuando una familia no tiene recursos para pelear por sus derechos y depende del buen hacer de las instituciones. Existe una lasitud y una dejadez en muchos sectores de nuestra sociedad que me da auténtico pavor. Al hilo de estas divagaciones me viene un caso de total actualidad, el caso del niño Juan Francisco que estando en estado de preadopción ha sido devuelto a su madre biológica. He leído la carta abierta que su madre biológica ha publicado en internet. Como con 11 años es tutelada por el estado y pasa a vivir en un centro para menores, como se queda embarazada con 14 años y como lleva luchando desde los 15 para que le devuelvan un hijo que jamás debió perder. Como perdía juicio tras juicio por ser menor de edad, ya que si ella estaba tutelada por el estado no podía tener la tutela de su bebé, y digo yo ¿porque no dárselo a su abuela? su abuela lo quería, hubiera cuidado de él hasta la mayoría de edad de su madre. Al final, de este tremendo error sólo queda el dolor y el sufrimiento de una niña (que ahora tiene 19 años) toda su familia, la familia adoptiva del pequeño y del propio menor. No es el único caso, madres que se llevan a sus pequeños incumpliendo sentencias judiciales que dejan al menor a cargo del padre cuando éste está acusado de malos tratos hacia la madre y violación del menor al que tiene en custodia, ¿alguien me puede explicar esto? personalmente hace rato que no entiendo nada, no entiendo el mundo en el que vivo, si quisiéramos hacer cuentas tu y yo (y cualquiera que quiera unirse) nos faltaría blog a ambas para ponerlas todas juntas.
    Las otras películas no he tenido oportunidad de verlas, te confieso que últimamente busco un cine más amable que no me haga reflexionar en exceso porque he tenido una temporada bastante mala. He perdido a una amiga hace poco y aunque ya no está, nos dio un gran lección a todos antes de irse sobre como ser un ser humano integro y maravilloso hasta el final. Gracias a ella (o por ella, en el fondo da igual) he tomado ciertas decisiones que había pospuesto por miedo, por comodidad, quizás por egoísmo porque ser madre no es una tarea fácil y con sinceridad me da un miedo atroz!! Siempre he pensado en todo lo malo que podía ocurrirle a mis hijos, en qué pasaría si no estaba yo para protegerlos y ahora sé que no se puede vivir con ese miedo porque te pierdes un montón de cosas maravillosas en el camino.
    ¡Qué filosófica me he puesto! En resumen, me quedo con la parte buena de la película que ha dado pie a este larguísimo comentario, toda esa maldad hizo de ella una mujer excepcional, también esa joven que acaba de recuperar a su hijo es más fuerte, y la hija de mi amiga es ahora más fuerte y más valiente porque todo el que ha sufrido lo es, y también es más generoso y tiene una mayor empatía.
    Y una última reflexión, mientras todo este sufrimiento se acumula en los despachos de abogados, procuradores y salas de juzgado, nuestros representantes siguen peleándose por una silla para ver quién roba más. Si de mi dependiera, más de uno iba a cobrar en función de su rendimiento laboral porque tener unas terceras elecciones el 25 de Diciembre mientras un millón y medio de familias están en la calle y sus pequeños en situación de desamparo me parece absolutamente infame, vergonzoso e indigno!!
    ¡¡¡Qué a gusto me he quedado!!! Muchísimos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy María, siento muchísimo lo de tu amiga, pero en estos casos sé que las palabras de consuelo valen de poco.

      Pues mira, precisamente lo que inspiró esta entrada fueron pensamientos como los que expones. En mi día a día veo muchas tropelías por las que los niños acaban sufriendo, pero es que parece que en el mundo de hoy el menor es una mercancía y que el adulto por ser adulto tiene derecho a ellos. Veo casos espeluznantes de padres que se niegan a pagar una pensión decente porque...dicen que tienen caballos que alimentar!! Toma tela Marianela. Y luego situaciones derivadas de la adopción internacional que te ponen los pelos de punta. Hay un auténtico mercado en muchos países que yo ni siquiera sospecha. Pero claro, la demanda crea oferta, y más si las autoridades se lucran, cómo no.
      Pero lo que más triste me pone es que estas situaciones no hacen faltan que vengan políticos justos y maravillosos a solucionarlas. De veras que basta con que el funcionario de turno tenga cabeza y decencia, con que use el sentido común. Personalmente considero que tenemos leyes e instituciones acertadas y bien preparadas en la mayor parte de los casos, lo que nos falta es no desvirtuar su sentido y saber ver la realidad.

      Muchos besos flor!!!

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo contigo, María. Es espeluznante lo expuestos que están los niños, y lo mal que se gestionan los recursos que deben protegerles muchas veces.
      También yo mandaba a una isla sin vuelta a estos personajes que nos toman el pelo una y otra vez, y nos quieren convocar a unas 3as elecciones, cuando el problema base es que no saben ejercer su profesión. Conversar, escuchar, y negociar por el bien común, es parte de ser político.

      No quiero despedirme sin decirte que lamento muchísimo lo de tu amiga, y te envío un abrazo. Duele ver que personas tan especiales se van tan pronto.
      Abrazos!

      Eliminar
    3. Gracias a las dos por vuestras palabras, en estos momentos le estoy preparando un pequeño homenaje que espero también sea del gusto de su familia. Lo cierto es que muchas veces no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos, pero en este caso desgraciadamente todos sabíamos lo que perdíamos.
      Muchos besos a ambas!

      Eliminar
  3. Madre mía que critica más extensa.
    Yo quiero ver "La bruja" y "la Modista", hace más de dos años que no piso un cine para ver una película "normal", la última que vi era de dibujos jajajaja.
    Ah y me olvido también quiero ver "El hogar de Miss Peregrin y los Niños olvidados" que todo lo que hace Eva Green me parece sublime.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Cuando estrenaron la de Mis odiosos 8, la fui a ver y salí sorprendida. Había leído un par de críticas antes y me dio la sensación de que hay muchas personas que ven una película pero realmente no están viendo el verdadero mensaje. Me ha encantado tu crítica sobre ella (y sobre las otras, pero no las he visto jajaja)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Ante todo, gracias por la mención... Y fíjate que no he visto "La modista", así que me la tendré que apuntar (aunque sea un esfuerzo porque no puedo con Kate Winslet, pero lo intentaré jajaja). Solamente he visto "Los odiosos ocho" y suscribo completamente tus palabras... La vuelta de tuerca al western es fabulosa y también aprecié esos aires de misterio dignos de la reina británica de la novela negra, mi adorada Agatha (pese a que yo soy de sus novelas con Miss Marple, más dulces y divertidas). ¡Es una gozada leerte, como siempre!

    Un beso,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía estas películas, aunque algunas las escuché de nombre nada más. Me interesó mucho la modista, así que ya me la estoy anotando.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  7. me encantan las pelis, gracias por recomendar besitos!

    ResponderEliminar
  8. Pues ya lo siento pero de toda la vida no puedo ver ni una peli de terror y ahora, espero sea una racha, ni siquiera mínimamente inquietante, no puedo, no quiero pagar para sufrir en un cine. Se que es cosa mía, pero es así.
    La modista tenía ganas de verla cuando la estrenaron pero al final no fui, tras ver tu "crítica" voy a rescatar la idea.
    Buen post (pero un poco inquietante :-) )
    Ciao guapa!

    ResponderEliminar
  9. tengo ganas de ver la modista! kate winslet es mi debilidad

    ResponderEliminar
  10. A mi Tarantino me encanta, tengo pendiente ésa porque la quería ver con mi hermana (que es otra fan y me comprende, porque Manolo las ve, pero con cierto estoicismo, jajaja) pero se nos fue el verano y no la vimos, así que lo dicho: la tengo pendiente.
    Y La modista - también me recuerda a nuestro estiloso Óscar - también me llama y había leído sobre ella. Pero las otras dos no las conocía y me han gustado, especialmente la primera. Hacer terror sin recurrir a ciertos tópicos, es hacer terror inteligente. Hay un corto que me parece un ejemplo de fábula para esto. Se llama Tuck me in (igual lo conoces). Sin que salga nada de miedo...te eriza los vellos de la piel con solo ponerte en el lugar del padre...increíble.
    Ya me contarás, si lo has visto o cuando lo veas.
    Yo, por mi parte, me llevo "tarea" para hacer con tu post :D
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía el corto. Me lo apunto, pero para cuando tenga compañía en casa que si no...¡¡me subo corriendo a la delos vecinos! ajaja.

      Un beso!

      Eliminar
  11. Solo he visto la de la visita... tiene su gracia pero no me agradó, me llama la atención la de la bruja.

    ResponderEliminar
  12. Vi la de la bruja y me gustó. Tiene bastante trasfondo, lo que pasa es que a veces las personas quieren ver una peli para entretenerse y no para pensar.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No he visto ninguna de las películas que mencionas, paso totalmente de las de terror/miedo porque soy una miedosa total y con la mínima cosa ya quedo shockeada. La que me llama la atención es La modista, no descarto en darle una oportunidad.
    Gracias por las recomendaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Buenas Gretel! Antes de nada me gustaría decirte que me encantan tus reflexiones y, por ende, tu blog, del que casi siempre me voy con una de ellas en mente y eso me encanta. Me he quedado con un buen puñado de frases sueltas de todas tus críticas y reflexiones y ya tengo para todo el fin de semana. Pero voy a quedarme con una: 'No jugar con los sentimientos de un niño y no hacerle sufrir es mucho más importante que comprarles una consola cada cumpleaños'. Qué bien explicado, qué simple y qué difícil a la vez pretender que todo el mundo entienda algo tan simple como evidente (o debería). Más de un disgusto me ha costado con gente cercana por decir exactamente esto, pero se ve que con menos tacto :P En fin, te diría que allá cada uno pero claro, después los que más sufren son esos niños. Ninguna Play Station sabe dar abrazos. Bueno, que me voy por las ramas. Tengo en mente ver tanto La Modista como Los Odiosos Ocho, esta última como buena fan de Tarantino, a ver si se acerca un poco más la época de 'sofá y mantita', que es ahí cuando más caña suelo dar a las películas. Muchas gracias por post tan chulos e interesantes. Me voy otra vez reflexionando. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. No he visto ninguna de estas películas y "La Modista" me ha llamado mucho la atención. Kate Winslet es una actriz que me gusta mucho. Gracias por tus recomendaciones, guapa.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me apunto La Modista, la verdad es que las otras no son mi estilo de película. Un besito

    ResponderEliminar
  17. ¿Qué tal Gretel? Vaya post que te has marcado hoy... La verdad a mí me encanta el cine, pero mi falta de tiempo me impide ver muchas películas, por lo que no he podido ver ninguna de las que nos presentas hoy. No obstante, me las apunto porque según las has descrito tienen algo especial y merecedor de didicarme a verlas.
    Me han encantado tus reflexiones, pues la verdad es que la mayoría de estas películas nos muestra lo mal que está nuestra sociedad, donde priman cosas superfluas y donde hay una gran carencia de valores, empatía, solidaridad, respeto y sobre todo mimo y cuidado para los niños. Parece que el maltrato en todas sus maneras está a la orden del día y nadie hace nada para remediarlo. Por eso es bueno que alguien alce la voz, como tú lo has hecho, para que cuando menos nos haga reflexionar.

    Un abrazo y un placer leerte.

    ResponderEliminar
  18. Yo he visto la de Tarantino y me encantó!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!!
    De todas las que mencionas solo he visto la última, la de Tarantino, a mi es que de siempre este director me ha impresionado y claro con esta película no iba a ser menos. Con él me pasa que estoy ansiosa de que todo avance pero a la vez no quiero que lo haga y quiero disfrutar cada segundo de sus personajes, no sé si me explico.
    Las de miedo tipo casquería no me gustan, prefiero las de misterio, las de un suspense que se mantenga hasta el final y si hay sorpresa, algo que no te esperabas que ocurriera para nada... mejor que mejor.
    Besines

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa,
    No he visto ninguna, ultimamente no me está dejando la pequeña mucho tiempo para pelis. Me ha llamado la atención y me gustaría ver, La Bruja y La Modista.
    Cuánta razón con la protección del menor y que todo empieza por darle una educación y unos valores en casa. Los niños son niños, no los hagamos adultos antes de tiempo, todo tiene su momento y la infancia es tan bonita y tan corta, que todo niño tiene derecho a vivirla, disfrutarla y mantener esa inocencia de la niñez lo más posible.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. ayer estaba buscando una peli para ver y no sabía cuál elegir, qué pena que no viera este post antes :( lo guardaré para la próxima :)

    ResponderEliminar
  22. La de la modista me llama bastante, a ver si me animo y la veo...
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  23. No conocía ninguna de estas pelis, pero la de La Modista me ha gustado su argumento, besos!!

    ResponderEliminar
  24. Buenísima reseña!! me encanta la profundidad de tu visión a través de los fotogramas... La modista esta genial, y tengo el libro encargado porque creo que es una obra completa que merece ser disfrutada desde todos sus aspectos. Y la que tengo pendiente es la de los odiosos ocho, que estoy esperando a que mi chico libre una tarde en condiciones para poder verla a gusto y tranquilos
    Un besote

    ResponderEliminar
  25. holiis!! La verdad es que coincido con la mayoria en la pelicula de la bruja aunque me gusta mucho el toque tenebroso que tiene y la historia, no la veo de terror, en cambio, con la de la visita coincido contigo al 100% parece algo que te podria pasar a ti. El film de la modista no ha tenido mucha publi y no lo conocia, pero me encanta el vestuario que has puesto asi que la dejo para algun finde de manta y palomitas. Un besotiis!!

    ResponderEliminar
  26. Me encanta ver el razonamiento que nos das para ver estas películas, me has convencido en todas, incluso en las que me dan miedo jaja. La verdad que tengo muchas ganas de ver la de Tarantino porque yo también adoro ver sus películas.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  27. Hola Gretel,

    gracias por la ración de cine. La de la modista la tenía pendiente a ver cuando sacó un rato y la veo; y la última me la ofreció mi chico este fin de semana. La rechacé pensando que era la típica película violenta. Si me dice Tarantino el sí está asegurado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. También se podría añadir a la "desprotección infantil":
    - La Carretera (The Road - 2009): también da miedo; no sustos, sino miedo posible.
    - Un puente a Terabithia: aventuras y fantasía a raudales, para terminar en drama y melancolía.
    - Up: un drama muy triste al principio y después más aventuras, aunque quizá el infante no esté desprotegido :D

    Y la que va a salir en breves...
    - Un monstruo viene a verme. Espero verla bien acompañado!

    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Pues no he visto ninguna de estas pelis, pero me las apunto que me han llamado la atención sobre todo las dos primeras. Gracias por las recomendaciones! :)
    Besos

    ResponderEliminar
  30. No he visto ninguna, pero me apunto la modista! Porque las dos primeras puede que me haga un poco cacota jajajaj!!
    Un besito y te espero por mi blog :)

    ResponderEliminar
  31. Hola monita! Por mi operación me había perdido esta interesante entrada y no sabes como la he disfrutado, ya que estaré con licencia por un mes y estoy a la búsqueda de distracciones para pasar las horas muertas que pasaré en este mes de recuperación. De las películas que mencionas ya he visto dos, La Bruja, que me encantó en muchos niveles y sentidos, el lenguaje, el paisaje, el desarrollo de los personajes, la luz, la escena final... estoy muy de acuerdo en que es una verdadera obra maestra y concuerdo con todos los planteamientos que propones en tu crítica, el sentimiento de desprotección es lejos lo más terrorífico de todo. También vi "Los Odiosos 8" y me pareció tan graciosa y salvaje, como todo lo del gran Quentin Tarantino, aunque no me película favorita de el, me pareció super entretenida y gocé mucho viéndola con mi pololo junto a sushi y vino blanco. Me dejaste con muchas ganas de ver las otras y te agradezco de corazón tan buenas recomendaciones para pasar mi periodo de convalecencia.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  32. Gracias por tus propuestas cinefilas! Hace tiempo que no veo pelis yo, ya tengo que ponerme :) De las que nombras aun no he visto ninguna, aunque a la Bruja le tenia ganas, aunque como es de miedo, tengo que convencer primero a mi chico de que la vea conmigo, y es mas "cagao" que yo... La de "La Visita" no se que pensar, que Shalayman y yo tenemos una relacion amor/odio... Pero La Modista si que la tengo que ver, que tiene pinta de ser retro del estilo que me gusta :)
    Los odiosos ocho no me la han recomendado, dicen que es muy larga y un poco rollo, pero al ser de Tarantino quiero darle una oportunidad.
    Porfa, mas recomendaciones asi que estan genial :) Gracias!
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Todavía no estrenan las pelis por aquí, pero me llama la atención ver La Bruja, me gustan de ese tipo. Un besito.

    ResponderEliminar