viernes, 3 de marzo de 2017

Decepciones de maquillaje y cosmética.

¡Buenos días!



Parece que una vez que te sueltas la melena en esto de hablar de productos con los que te has llevado un chasco, el descaro se apodera de ti y es un no parar. De hecho, aquí y aquí tenéis a las entradas que precedieron con a misma temática. Pero no siempre es fácil incluir algo en estas listas. El miedo a los apasionamientos y a perder objetividad me embarga, y por eso, y una vez más antes de ponerme a escribir, apelo a la prudencia.

En esta entrada me voy a referir a decepción en una faceta doble: como falta de funcionalidad en relación al destino de la cosa y como calidad o nivel deficiente en comparación a otros productos similares.  Cuando los reclamos del cosmético apuntan a un lado y sus efectos a otro, cuando te encuentras con un defecto insubsanable que impide aprovechar correctamente el producto, entonces cabe hablar de carencias . Y al igual que con mucho placer me gusta informaros de las cosas que me han entusiasmado, también me veo en el deber de enseñar la otra cara de moneda.

Vamos a ver a estas prendas lerendas que han hecho a este mono llevarse las manos a la cabeza...

Antes de nada, y como siempre, me gustaría aclarar que ninguno de los productos a desollar son tóxicos, peligrosos o me han producido daño alguno. Así que una vez dicho esto, ¡¡al salseo!!

Empezamos por los chicos malos del maquillaje...



Iluminador Natural Hightlighting Powder de Benecos. 

Esta es una mini reseña muy poco risueña, porque Benecos me ha roto el corazón. Llevaba meses esperando hacerme con este iluminador, que había leído en algunos blogs ingleses y alemanes que era poco menos que la Tierra Prometida (que si era muy natural y satinado, que si su aroma a coco era maravilloso...). Pues bien, ¿alguien se acuerda de aquella canción de esa guial tiene que ser mi gambina, la veo por la calle adoro como caminaaaa...? Sí, este iluminador resultó ser poco más que Purpurina.

La pega es que pigmenta regular, y que a la hora de difuminar se va todo el color champán y sólo queda la purpurina, dispersa, sin cohesión. Cuando rascas las primeras capas, el problema de la purpurina se atenúa, pero la pigmentación y la iluminación siguen siendo deficientes. Se puede utilizar un poco sobre los pómulos y queda bien en los párpados, arco de la ceja o lagrimal, pero olvídate de iluminar el puente de la nariz o el arco de cupido. Al integrarlo con la piel sólo quedarán partículas evidentes de brillo.

Lo único que tiene de natürlich schön es la el grabado de su logo de florecita en medio de la polvera, y los ingredientes, que son bondadosos. Una pena, porque creo que Benecos podría haber hecho un polvo más sedoso, cohesionado y capaz de integrarse mucho mejor en la piel sin necesidad de que desaparezca la base y queden los brillos.


Esmaltes de uñas 1 Step Gel de Wet&Wild (crime passion) y 60 Seconds de Rimmel London (it's the cherry on top).

Ambos colores preciosos, cubrientes, de buen secado y buen pincel...que aunque te los pongas con pre, post e inter base o solicos, se desconchan a la primera de cambio.  Ni fregar platos me hizo para para que los filos de las uñas empezasen a dejar asomar una parte sin pintar, como si el esmalte fuera retrocediendo solo. Y no estoy hablando de llevar días las uñas pintadas, ¡¡sino horas nada más! ¿Cómo voy a poder presumir de garras con este plan?

Llevo ya meses con ellos y siempre me pasa lo mismo. Si descubro algún truco que los mejore, avisaré, porque se trata de un rojo pasión en gel y de un cereza muy elegante que no quiero dejar en el olvido.



Lápiz de ojos Velvetline Golden Haze de Nabla.

Otro chasco de los dolorosos, porque el lápiz llevaba meses conmigo haciendo mis delicias y os hablé de él en esta entrada..

El primer susto vino cuando la textura de la mina empezó a perder cremosidad. El segundo sobresalto cuando me di cuenta de que ya no sacaba punta igual, y que la mina se había roto y soltado de la madera, de modo que me quedé con un agujeraco negro y menos de medio lápiz de golpe y porrazo. Adiós delineados con hermosos destellos dorados, y casi casi, que adiós Nabla, porque en cuestión de lápices, es la segunda vez que la marca italiana me la juega. Ahora tendré que tener mucho cuidado al utilizar el lápiz para aprovechar bien la mina que me queda. Menos mal que su compañero Bombay Black sigue al pie del cañón hecho un señor lápiz.

Espero que sea un error sólo del mío, y que realmente estos lápices estén a la altura por lo general.


Demos el salto  a los villanos de la cosmética...



Mascarilla capilar nutritiva con extracto de avena de Yves Rocher.

Este producto me lo regalaron con un pedido, pero yo a caballo regalado le miro todos los dientes. Creo que el problema de esta mascarilla está en la raíz de su concepción. Yo divido las mascarillas en dos grupos, las que se aplican pre lavado y las que se aplican cuando te estás lavando el pelo. Las primeras considero que son mucho más eficaces si son completamente naturales, mantecas, aceites, miel... , ya que las vas a llevar durante horas y tu cabello va a poder ir asimilando sus beneficios con propiedad. Por el contrario, las mascarillas post lavado, para mí funcionan mejor si además de esos fantásticos componentes naturales, llevan siliconas que los sellen en nuestro cabello. El contacto que nuestro pelo tiene con estas mascarillas es mucho menos prolongado y no habrá manera de beneficiarte de sus activos si no hay algún intermediario que los fije en nuestra melena. Sin embargo, con el desafortunado pensamiento de que las siliconas para el pelo son "altamente tóxicas" como he llegado a escuchar varias veces, las marcas aprovechan la coyuntura de la desinformación y sacan productos como este.

 Una mascarilla con una concentración media de activos que no hay manera de que se queden en el pelo por no llevar siliconas, y que no te deja la melena en buen estado.

Teniendo esto en cuenta, la estoy utilizando como mascarilla prelavado, añadiéndo aceites a granel a la fórmula original.

Exfoliante facial 1000 Roses Pearl Exfoliator de Andalou Naturals.

Se trata de un exfoliante en textura gel y con una concentración mediana de gránulos. El principal problema es que está destinado a pieles sensibles, y los gránulos, además de estar dispersos, son bastante agresivos. De manera que no exfoliamos toda la superficie del cutis, y en el lugar en que rascamos, arañamos. Teniendo en cuenta la buena experiencia con productos anteriores, me esperaba mucha más consideración por parte de Andalou Naturals hacia las pieles sensibles.

Si tu piel no es sensible, será un exfoliante normal y corriente, pero no de los que marcan un antes y un después. Toda una pena, porque las fórmulas de esta marca suelen ser una maravilla.




Desodorante en barra The Ritual of Sakura, de Rituals.

Os hablé de este desodorante en esta entrada, y me reitero en los dicho. Si bien su versión en spray es sobresaliente, la dureza y la falta de cremosidad de la versión sólida no la hacen nada agradable de aplicar. Es tan duro que hay que dar bastantes pasadas para dejar producto en la piel, no es para nada el placer que debería resultarme su uso teniendo en cuenta el precio del desorante. Con ingenio, la autora del blog Ecolecuá me recomendó ponerlo al calor, lo hice y la cosa mejoró. Pero también he de decir que lo quité pronto de ahí por temor a que las altas temperaturas alterasen las propiedades del desodorante. Lo usaré hasta que se acabé, pero jamás repetiré con la versión sólida, las axilas no están para esos trotes, sino para darles mimos y delicadeza.

Aceite de lavanda de Roches.

Este aceite pertenece a la gama de productos que vendía la muy a mi pesar desaparecida tienda Eva Edén Paraíso. Se trata de un aceite de lavanda para cuerpo y cabello. Pero no aceite esencial de lavanda (ese no se puede usar solo sobre la piel o nos haremos daño), sino la mezcla de un aceite base, en este caso, de girasol, enriquecido con aceite esencial de lavanda.

De la calidad del aceite, queja no tengo. Es un buen aceite de girasol prensado en frío y con las propiedades propias de este aceite. Pero aunque efectivamente aparezca en segundo y último puesto en su inci el aceite esencial de lavanda, el aroma de esta planta no aparece por ningún lado.

Compré este aceite para usarlo como aromaterapia y relajarme a la vez que me daba masajes, pero por falta de presencia de la lavanda, el relax no hace acto de presencia. Tampoco me atrevo yo a echarle unas gotitas extra de aceite esencial, no vaya a ser que me pase y ya perjudique mi piel, porque realmente no sé cuánto lleva el aceite base.

Sin embargo, este es el producto del que menos queja tengo. Al fin y al cabo es un aceite de calidad, envasado como tiene que ser (cristal oscuro) y encima su precio rondaba los dos euros. Mis reclamos son limitados y aún conserva mi cariño y ganas de disfrutarlo. Además, siento muchísimo el cierre de Eva Edén, y sé que esta marca con cosas tan buenas a tan buen precio no la voy a ver más.



Aquí doy por finalizados mis momentos de ensañamiento vil. En algunos casos he pecado de ingenua, en otros, la sorpresa ha venido tras largo tiempo de uso. No soy una persona excesivamente exigente o puntillosa, pero cuando adquiero algo, espero que esa cosa me haga disfrutar, y sobre todo, que cumpla dentro de sus posibilidades.  Y si no lo hacen, el monito se queda triste porque no lo han mimado como cliente ;).

¿Qué os ha parecido el repaso? ¿Coincidimos en alguna decepción? O por el contrario...¿alguno de estos productos os ha ido bien? ¡Contadme!

Un abrazo,
el mono Gretel.


















41 comentarios:

  1. Una entrada muy interesante, así no compraré en principio esas cosas. No soporto las decepciones y teniendo tantos productos no hago ningún esfuerzo en gastarlas, se las regalo a mi madre que no es tan exigente. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me anoto los productos de tratamiento para la lista negra porque YR,Andalou e incluso Roche, aunque menos, son marcas que suelo tener presentes. Una pena, por cierto, lo de la tienda EEP.
    La decepción que comentas con el iluminador (más grande por las expectativas) la viví con el famoso acondicionador de Lush Crema Americana, con el champú de plátano de TBS y con la Beauty Blender, entre otros: ¡qué malas son a veces las expectativas infladas!
    Pd.: Me ha encantado el acompañante de las fotos de hoy ^_^
    Muaks!

    ResponderEliminar
  3. Anda Gretel !

    Reconozco que algunas me han sorprendido, es la primera vez que leo algo negativo de algunas marcas que muestras jeje pero bueno ¡Hay que contarlo todo! :)

    Y como dice Noelia más arriba... Lo mejor de hoy ¡El pequeño acompañante! jeje que monada (y nunca mejor dicho)

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estas entradas especialmente porque las decepciones de algunas a mi suelen ir de cine, porque pienso que muchas personas se ponen cosas que no le van a su tipo de piel... pero éste no ha sido el caso, ya que no he probado ninguna cosa de las que nos dices y no puedo hablar!!! que decepción lo del lápiz de Nabla, hay que decírselo a la firma, yo es que soy muy "mosca cojonera" y no me gustan que hagan propaganda de algo como maravilloso y que luego salga esa "mierdecita" de lápiz!! ja ja ja, en cuanto al aceite de lavanda debo decirte que yo siempre lo tengo, lo compro en el Mercado donde suele ir con frecuencia, por no decir todos los días, porque esta cerca de mi casa, viene de mi paso al trabajo y todos los días es mi sitio de tomar café antes de empezar la jornada, pues bien ahí hay un puesto de hierbas, caramelitos, especias etcétera, y tambien áceites, el aceite de rosa mosqueta superconcentrado lo compro allí y también el aceite esencial de Lavanda que sí que huele... y mogollón!!! ja ja ja, pero es el único aceite esencial que se puede usar solo en la piel.


    Besos

    ResponderEliminar
  5. No he probado ninguno, pero me los apunto para no hacerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No he probado ninguna de las cositas pero me encantan estos post porque es imposible que todo funcione bien y es mejor estar prevenidos y que no nos timen!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  7. Pues no he probado ninguno de estos productos. Benecos es una marca que también me ha decepcionado. Su base de maquillaje es una de las peores que he probado.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Este tipo de post me encantan. Las marcas ya nos venden sus productos como los más maravillosos del mundo, así que viene genial conocer de vez en cuanto los aspectos menos maravillosos de cada uno.
    Estoy pensando en comprarme mi primer iluminador natural, me viene bien saber por cual no debo decidirme, así que queda descartado el de Benecos.
    ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  9. hola guapiis!!! pues si vaya decepciones !! yo de los que hablas solo probe el de rituals ( en spray claro), en general no me llaman a aatencion los del tipo que tu has probado, pero por lo que veo no me he perdido nada. Un besotiis!!

    ResponderEliminar
  10. Tengo claro que me apunto los productos malos para no caer. Me ha dado mucha pena con el lápiz de Nabla y eso que esa marca suele tener buenas cositas. Me encantan estos post.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  11. Mira las risas que me he echado con la canción de la purpurina no tienen desperdicio, que hace poco me encontré un cd del año la polca y la tenía xD

    No he probado nada de lo que enseñas la verdad, pero con la mascarilla de YR no coincido del todo en tu opinión, por ejemplo yo no utilizo siliconas y no por ello los productos me funcionan peor, aunque si es verdad que en determinados tratamientos si son solubles funcionan mejor... a mi esas no me importan, pero las dimeticone y esas que se acumulan me van como el culete, pero claro, cada pelo es diferente ;)

    besitos!

    ResponderEliminar
  12. Vaya lástima el ilumimador..
    un besito!

    ResponderEliminar
  13. Lo del exfoliante de rosas de Andalou me ha dejado perpleja, si hay algo que me molesta es que me digan que un exfoliante es para pieles sensibles y termine siendo una lija o que una pasta de dientes es para dientes sensibles y no haga nada por la sensibilidad dental. ¿por qué harán estas cosas? ¿de verdad no hay nadie que lo pruebe antes para darse cuenta de que no funciona? Este tipo de cosas me mosquean un montón!
    De YR no puedo opinar gran cosa, ahora no tengo tienda cerca y hace mucho que no compro nada. Algún champú probé hace tiempo y pasó sin pena ni gloria (no era malo pero tampoco una maravilla) así que poco puedo aportar.
    De los esmaltes, los de wet n wild no los he probado pero los de rimmel sí (tengo 2) y son con diferencia los esmaltes que más me duran en las manos. He llegado a quitármelos por aburrimiento y cansancio tras 7-8 días en las uñas sin tener ningún desconchón. Pero igual que te digo esto, te comento que sólo una vez en la vida me he pintado las uñas en la pelu de esas que supuestamente duran 15 días y me han durado una tarde XD (se me caían solas, tal cual) y eso me lleva a pensar que tengo unas uñas raras y mi opinión aquí no es fiable ;-D
    No soy mucho de iluminadores pero ya es la segunda opinión sobre benecos que leo hoy que me hace mantener mis patitas de lobo lejos de sus productos. Parece que las sombras de ojos son polvorientas y que no se trabajan muy bien, será cuestión de ir descartando lo que no funciona hasta encontrar lo bueno ;-)
    Muchísimos besotes grandes, bueno realmente enooooooooooormes!!!!

    ResponderEliminar
  14. Pues mil gracias por la info para no picar.
    Que decepción el lápiz de Nabla...por qué no lo comentas a la marca por si salió defectuoso?
    Ciao, un beso

    ResponderEliminar
  15. Vaya con el iluminador!! yo también había leído buenas reseñas pero vaya bajón... Y curioso lo de la mascarilla de YR y el desodorante Rituals.... no me esperaba decepciones así
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Me apunto todo lo que comentas. Yo tengo varios coloretes de benecos y me gustan pero es cierto que pigmentan poco, aunque por un lado está bien porque nunca te pasarás al aplicarlos jejej.

    ResponderEliminar
  17. Impresionante. Me han encantado el mono enfadado y el cerdito que se come el lápiz. Me has ahorrado un chasco con el iluminador.

    ResponderEliminar
  18. Hola monita, tanto tiempo sin pasar a comentar por tu hermoso blog, pero como estaba sin computador sólo podía meterme a redes sociales y leer blogs, más no dejar impresiones por escrito. Que lástima todo esto, pero siempre es bueno que las blogueras sean sinceras y expresen claramente cuando algo no les gusta, ya que sirve como advertencia a sus lectores. Tendré cuidado con los esmaltes de Rimmel y Wet and Wild (que mal, porque esos colores son preciosos, adoro los tonos rojos), y aunque deseo mucho probar los productos Yves Rocher (que no llegan acá) creo que el desodorante lo evitaría. Yo también compré el set de minitallas de Andalou y creo que más adelante igual lo pondría en una lista de decepciones, ya que hasta ahora, lo que he usado, no me ha impresionado en lo absoluto, solo la crema de día y el tónico me gustan, pero el resto, por lo menos para mi, no tiene nada especial :(
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Pues no he probado ninguno de los productos que nos presentas, pero me parece una entrada súper interesante!! Qué chasco lo del iluminador, odio la purpurina!! Y lo del lápiz de Nabla qué mal... (yo tengo el negro-negrísimo y no le ha pasado eso). Muchas gracias por tu opinión!! Un besote ;)

    ResponderEliminar
  20. Buenas! Que rabia da cuando los productos no funcionan como esperas 😭😭😭😭 De todos los que nos has dicho solo puedo decirte que una vez compre el desodorante de Rituals y lo tuve que dejar... no me funciono y la verdad que no me gustaba la sensacion! Me dio una rabia jejjeje ya que hay cosas que me gustan de esta marca, una de sis cremas corporales que huele genial! Gracias por el post y apuntado en la lista de por favor no! Ajjaja 🤣🤣🤣🤣! Besines

    ResponderEliminar
  21. No he probado ninguno de estos, me ha sorprendido el desodorante de Rituals, igual en verano con el calor funcione mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Lo de lapiz me da rabía hasta a mi porque de verdad que compres un lapiz y que en nada o tengas a la mitad da rabia

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué gracia me ha hecho lo de los villanos de la cosmética xD! Es cierto que a veces nos llevamos más de un chasco, como dice Abbie, lo del lápiz también me ha dado rabia a mí jajaja. Gracias por los avisos, guapa y sí, hay que mostrar las dos caras de la moneda. Un besote

    ResponderEliminar
  24. También es necesario saber este tipo de cosas...

    ResponderEliminar
  25. Menudo repaso maja... Lo más doloroso ese lápiz de Nabla jope, con lo bonico que parece y que hasta que he leído la parte final iba yo pensando que lo quería. El iluminador de Benecos una pena, porque parece bonito bonito pero si no funciona mal.
    No tenía ni idea de que Rituals tuviese desodorante... ¿dónde he estado todo este tipo?
    Y en eso de que las cosas digan que huelen a lavanda pero no huelen a lavanda a mi me j*** muchísimo, con lo que me gusta la lavanda.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  26. Que rabia de productos que no funcionan! No he llegado ha hacer un post de estos todavia porque mis mayores pegas con los productos son que no me gustan como huelen o que no me sienta bien el color, no grandes males! Me apunto los que comentas para evitarlos, por suerte no he probado ninguno de ellos, pero para que salgan rana, tampoco es plan, asi que muchas gracias por los cometarios!
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Pues me quedo de piedra con algunas de las marcas, sobre todo con el exfoliante, que estoy yo como para ponerme uno de grano duro y que me deje la cara hecha un cromo. El iluminador de Benecos también me sorprende porque como dices, he leído mucho sobre él y casi todas las reseñas eran buenas, pero a decir verdad no hay nada que me de más rabia en un iluminador que el tono desaparezca y sólo queden las 'chispitas' de purpurina, precisamente es lo primero que pruebo antes de comprar uno, si hay tester meto el dedo y voy corriendo a la luz (a lo Carolain) a comprobar si se notan a simple vista las purpurinas y, en ese caso, descartarlo. También me gustan los iluminadores potentes, pero de potente a carnavalesco, va un trecho. Con Yves Rocher tengo poco recorrido (por no decir que casi ninguno), sé que tienen cosas buenas y otras menos buenas, pero la verdad es que con tantas opciones y sin tener claro qué es lo que destaca de verdad en sus productos, pues no me he lanzado a por ellos. No me quiero ir sin agradecerte este tipo de entradas, que son utilísimas a la hora de descartar productos que pueden no irnos tan bien como parecía. Yo siempre las voy dejando en la lista de espera, pero es que les cojo tanta manía a los productos que no me van bien, que me da hasta rabia 'perder rato' haciendo fotos de ellos. A ver si hago propósito de enmienda. ¡Un besazo enorme y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  28. qué decepción. Quería probar el desodorante de Rituals pero por lo que comentas no lo compraré. Besitos





    ResponderEliminar
  29. Ay que ver lo de benecos, ¿y no será que te vino mal? Es que no sabía yo que tenías tantas buenas referencias de él de un montón de blogs, pensaba que lo compraste porque lo viste en la web y te gustó pero sin saber opiniones. Me parece raro que la gente lo describa como lo contrario a lo que es, igual has ido tu a parar a los blogs de las inglesas más horteras de estas para las que nunca es suficiente la purpurina y el colorinchi en la cara!! aja ay pobre monito. A veces con la cosmética natural me da la sensación de que un producto puede variar mucho de un lote a otro, a mí me ha pasado (por ejemplo, con el aceite Miracle de Evolve) y he leído de ocasiones en las que más personas puntualizaban ésto. De todos modos, ya sé que no serás tú la que lo vaya a comprobar después de la experiencia. Una pena y una sorpresa también lo del lápiz de Nabla, ¡con lo bonito que es! Y respecto a lo de las siliconas, estoy de acuerdo contigo en que no son tóxicas para el pelo pero sí lo son, y mucho ya que no son biodegradables, para el medioambiente, así que para mí que las marcas las eviten no es debido a la desinformación sino todo lo contrario. ¡Me parece fatal su uso en cosméticos, van directas al desagüe! Pese a estas desavenencias (también en lo del desodorante, ¿qué nos pasa hoy? XD) me ha encantado la entrada. Me resultan muy útiles, necesarias y desafortunadamente escasas por los blogs. ¡¡Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la clave de lo de Benecos está en que las chicas que lo recomendaban eran muyy jóvenes, más adolescentes que otra cosa. Y las percepciones cambian. En cuanto a la toxicidad (humana) de las siliconas de las mascarillas te asustarías de las cosas que he llegado a escuchar: que si matan, que si causan malformaciones en fetos, úlceras...y claro, todo eso de gente que no es bióloga, química ni ningún tipo de personal sanitario. Y tampoco viven especialmente preocupadas por el entorno, siguen pensando que lo mejor es tener un coche por persona y que lo de los contenedores de diferentes colores es meramente decorativo. Hay mucha gente más preocupada por su propio pellejo que por el medio ambiente, sin saber que van de la mano. Lo del factor contaminante es otra cosa, y es totalmente cierta, sobre todo, en el tema de las siliconas no solubles. Qué penica me da el desodorante de Rituals, voy a empezar a pensar que mi axila es muy quejica ajajaja. Un besico y feliz domingo!!

      Eliminar
  30. ¡Hola! Vaya, pues se ve que te has llevado algunas decepciones últimamente... Especialmente "dramático" me ha parecido tu descontento con los esmaltes de uñas, puesto que los colores son sencillamente preciosos. Pero si no duran más que unas horas, está claro que no compensa!

    Un beso,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  31. Qué pena me dan estas entradas porque ponemos ilusión en probar nuevos productos y cuando vemos que va mal no sabemos qué más hacer con ellos. Pero agradezco que nos lo cuentes, porque por ejemplo nabla estaba por las nubes y no pensaba que alguno de sus productos pudiera ir mal y fíjate.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa! Muchas gracias por este tipo de entrada :) La verdad es que ayudan mucho a saber que productos no son recomendables :D jejeje. Y lo del iluminador me ha servido mucho de ayuda, ya que, como te dije por instagram lo tenía en mi lista de deseos, pero si es todo purpurina, ¡como que no! :D Un besito!

    ResponderEliminar
  33. Es curioso. Yo tengo dos esmaltes de wet n wild de esos y me duran una semana. Tengo un azul cielo que es amor... Imagino que depende de muchas cosas.
    Muy bueno el post. Me gusta como escribes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He pensado en probar algún que otro color, por quitarme el gusanillo...
      Muchas gracias por tus palabras!! Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  34. Como lo del iluminador y el esmalte ya te lo dije por twitter no repito. Vaya con el exfoliante de Andalou... si es que hay que tener ojo.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  35. Qué pena de productos! No he probado ninguno, así que tomo nota para no picar. Se agradece mucho la sinceridad! por cierto que me encanta el monito que se lleva las manos a la cabeza! XD
    Un besote!

    ResponderEliminar
  36. Yo hace mucho que no compro esmaltes porque no me duraba ninguno y me he pasado a la manicura permanente pero me ha sorprendido que no te gustara el de wet n wild. La gente está muy contenta con ellos.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  37. Me encantan este tipo de entradas, para este año, mi primera decepción en cosmética ha sido una CC Cream para el cabello de Oriflame, que en vez de suavizar y reparar el cabello, me lo opaca y apelmaza. Cuando me suceden estos chascos con productos capilares lo utilizo como crema para rasurar las piernas, parece que mi piel de esa zona aprovecha mejor los ingredientes que mi cabello, curioso pero cierto. Un besito.

    ResponderEliminar
  38. Pues vengo a decirte que coincidimos en esos esmaltes y son malos no lo siguiente. Compré un tono claro porque mi uña no quiere nada encima y no me dura ni 24 horas en condiciones. Se lo he dado a mi madre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Muchas gracias Gretel por este post. Hace un tiempo fui a mi esteticién a maquillarme y me habló de esta marca, que casualmente ya conocí anteriormente. Y estaba yo interesada en esos polvos de Benecos. Porque me han hablado maravillas de la marca, pues ya sabiéndolo como que no.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar