viernes, 16 de octubre de 2015

¿Qué es y qué no es (para mí) la belleza?

¡Buenos días a todo@s!

Cuando se va a escribir, y eventualmente a leer, sobre un tema tan subjetivo como el que trata este blog,creo que es conveniente exponer las bases de las que parte el mono Gretel para cuidarse y verse bien. Allá vamos.

¿Qué es la belleza?

En primer lugar, la belleza es tiempo. Casi mejor que fuese oro, que es más fácil de encontrar. Pero no. Es tiempo. Es tener momentos para uno mismo, despojarse de nervios y emociones, reflexionar y tomar buenas decisiones.

En segundo lugar, la belleza son decisiones. Decisiones firmes, declaraciones de voluntad, Elegir tu camino profesional, su enfoque, alimentarse bien, ejercitar el cuerpo y la mente, enterrar hábitos que nos perjudican, evitar situaciones y a personas que rompen nuestra armonía. Pero decisiones tomadas con firmeza, desde dentro y a plena conciencia. Nada de torpes (pero tan humanos) arrepentimientos. La firmeza de poder, y el poder....siento decirlo, pero es lo más sexy y endiablado que hay ;)

En tercer lugar. la belleza es interés. Interés por conocer nuestro cuerpo, nuestras formas, nuestros propios colores. Interés por investigar (leyendo, por ejemplo, en el gran patio de vecinos que es la comunidad blogger) productos, sus ingredientes, orígenes, efectos y beneficio,s si se trata de tratamiento. Sus colores, texturas, versatilidad, lujo, diversión y necesidades si buscamos maquillaje.

¿Qué no es la belleza?

Para mí, la belleza es corregir, realzar, pero no sepultar con cemento lo que un@ es.
Salvo en ocasiones donde son bienvenidos los excesos, la belleza es comedida, discreta pero mágica, como el aleteo de un colibrí. Por tanto, la vulgaridad no es bienvenida.
La belleza no es soberbia, ni entrega desmedida al mundo material. Eso se llama ordinariez.
Tampoco es complaciente, sino que exige trabajo y constancia. No es indisciplinada, a la belleza le atrae el método, la constancia, la práctica y el sacrificio (en el buen sentido).
La belleza no es aislamiento, es interactuar con el mundo que te rodea y aceptar la realidad. La realidad no es tan desagradable, no tiene connotaciones negativas. La realidad es neutra. Requiere entendimiento y comprensión, y solo dentro de ese conocimiento se le puede hacer frente y vivir feliz en ella.
No es un fin, es un medio. Es un medio para nuestro bienestar interior y exterior.
Sólo la belleza interior es universal y atemporal. La física o material está llamada al cambio constante. ¡Fuera aburrimiento!


Este es el punto de vista del mono Gretel, espero que sirva para una mejor comprensión del contenido de blog.

¡Muchas gracias y hasta pronto!





3 comentarios:

  1. No había leído tus primeras entradas y ésta me ha encantado.
    Chapó!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, qué pedazo de entrada!! Me ha chiflado!! Te he nominado a The Versatile Blogger!!

    Te pasas para ver en qué consiste? Un besazo y cariño, me encanta tu blog!!
    http://bohemiancreative.blogspot.com.es/2016/04/versatile-blogger-award_30.html

    ResponderEliminar