martes, 27 de octubre de 2015

THE BALM : Colorete Frat Boy y polvos matificantes Sexy Mama

¡Buenos días!

Os voy a presentar a dos amoríos de verano que tuve. Uno lo sigo teniendo en mi corazón, con el otro hubo una ruptura, pero sin lágrimas. Incluso a veces nos seguimos encontrando y nos saludamos atentamente.
El primero es un colorete llamado Frat Boy. El segundo, unos polvos antibrillo, Sexy Mama. Ambos son productos de The Balm.
Colorete Frat Boy y polvos traslúcidos Sexy Mama


The Balm es una marca norteamericana que me gusta mucho. Presenta calidad a precios moderados, una estética cincuentera que adoro y una “mentalidad” pragmática. Pocos productos que sirvan para varias cosas, o algo así fue lo que dijo su creadora Marisa Chipman.
Cuando hablamos de The Balm, es inevitable que surjan las comparaciones con Benefit. Pero mientras Benefit me ha dado algunos “disgustos”, conocer los productos de The Balm ha sido una experiencia mucho más gratificante y económica.
Allá vamos con mis aventurillas de una shakesperiana noche de verano.

Colorete Frat Boy

Es uno de los productos estrella de la casa. Colorete (o rubor para las románticas) con un tono rosa tirando al melocotón. Para mí es un rosa cálido.
La pigmentación es alta, así que cuidado con el cóctel ” brocha de pelo natural-iluminación escasa-prisas”. Pero bien difuminado es una delicia. Alegra la cara dando un toque dulzón de muñeca. Me parece perfecto para combinarlo con los ojos ahumados no excesivos y labios rosa-nude.
 Frat Boy de una sola pasada

La textura no es polvorienta, está bien prensado el colorete. Se difumina bien tanto con brochas de pelo sintético como natural.
Lo mejor es que también sirve como sombra de ojos. Queda muy bonito el efecto párpados y mejillas a juego, a la par que discreto pero suficiente para dar buena cara. El envase es de cartón, no es lo más elegante para un tocador, pero me parece perfecto para llevar en el bolso. Al fin y al cabo yo siempre busco cosméticos que aguanten el combate del día a día, no delicadas piezas para exponer tras una vitrina (salvo alguna caprichosa excepción).
Traen 8,5 g y los compré en Primor.
Así queda difuminado, luz natural

Te gustarán si:
  1. Buscas un colorete versátil para diario y momentos especiales, de intensidad modulable, buen precio y excelente duración y pigmentación.
  2. Quieres alegrar tu piel pálida (o no) con efecto “buena cara” y te quedan bien los tonos rosados melocotón.
  3. Te ocurre lo mismo que a la joven de la “portada” del colorete : demasiados hombres para tan poco tiempo ;). Así que colorete y sombra rosa, ¡dos en uno!
Este colorete queda muy bien integrado y difuminado con la Blush Brush de Real Techniques.


Polvos traslúcidos Sexy Mama


Lo que más me gusta de estos polvos es la imagen pin-up del envase. Sexy, arrebatadora, aterciopelada. Y así esperaba yo quedar tras su uso. Pero no fue del todo así.
Tenía muchas esperanzas en esta polvera, que se fueron debilitando con el tiempo. No es un producto ni mucho menos malo, sólo que me cuesta sacarle partido.
Matificar, matifican, y los ingredientes no están del todo mal para lo que son. Los poros apenas los disimula. Lo peor y lo que más me molesta de Sexy Mama es lo durísimos que son los polvos. Me cuesta muchísimo que se queden pegados a la brocha, tengo que arañar y arañar. Quizás sea un mecanismo para proteger al consumidor y evitar que se nos vaya la mano con la aplicación, y que se nos acartone/reseque el rostro. Al fin y al cabo contienen partículas que absorben la grasa cutánea. Huiría de ellos si tuviera la piel seca, también he notado que marcan algunas líneas de expresión.
Lo bueno es que no aportan color, son muy discretos y no palidecen las fotos. Traen 7,08 eternos gramos y lo compré en Primor.
Los Sexy Mama son durillos de agarrar

Te gustarán si:
  1. Buscas polvos matificantes a buen precio (en realidad precio medio)  y de calidad, además necesitas poca cantidad de ellos al maquillarte.
  2. Tienes paciencia al maquillarte y no te importa dar varias pasadas del mismo producto.
  3. Quieres un producto duradero (cunde mucho), resistente y con una apariencia preciosa.


Espero que os haya gustado y os haya sido útil la entrada. Poco a poco, este blog va avanzando lleno de gratitud hacia l@s blogueras que tan buenos ratos me han hecho pasar. Nada me haría más ilusión que los lectores disfrutasen tanto como yo he disfrutado (y sigo disfrutando y aprendiendo) leyendo muchísimos blogs.

¡Un beso y hasta pronto!


El mono Gretel.

6 comentarios:

  1. Adoro The Balm, tanto por la calidad como por el hecho de que no experimentan con animales <3
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. No tengo nada de ellos, pero me encantan los packagings.

    ResponderEliminar
  3. Pues por lo general tienen productos buenos y precios moderados, merecen la pena, bss!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta marca, mi favorito es el colorete Hot mama.

    ResponderEliminar