viernes, 13 de noviembre de 2015

BOURJOIS: tríos de sombras SMOKEY EYES (Vert Jungle y Rose Vintage).

¡Buenos días!

Hoy os traigo una reseña de dos productos que me acompañaron en tres de los días más felices de mi vida. Y va a hacer un año de esos momentos, así que mis recuerdos se activan y me llenan de alegría. Fue durante una escapada donde me reencontré con mi novio después de bastante tiempo sin vernos, juré bandera en un acto precioso y donde me di unos cuantos homenajes culinarios. Tres en uno como estas sombras, vaya. Y todo ello después de haber pasado una época realmente mala, así que cualquier alegría y jarana era bienvenida.

Se trata de dos paletitas de sombras de Bourjois. La marca con la que empecé a maquillarme fue Bourjois, aún recuerdo el primer colorete en cajita redonda que me regaló mi madre, rosita con destellos. Por eso para mí es mucho más que una firma con buenos productos a precios moderados, para mí es diseño, color, recuerdos, lujo a buen precio (no olvidemos que Bourjois pertenece al mismo grupo que Chanel). Vamos con ellos.

Paletas Bourjois trío de sombras SMOKEY EYES.





Envase y presentación.

Como podéis ver, el trío de sombras SMOKEY EYES, viene presentado en una cajita redonda de plástico, que se abre y cierra con un botoncito de "clic". El plástico es resistente (aunque tampoco he jugado a los bolos con la caja). Por delante una parte de la tapa es transparente, de manera que puedes ver perfectamente el trío de color de las sombras. Por detrás, nos encontramos un etiquetado detallado, con una pequeña guía sobre cómo hacernos un ahumado utilizando las sombras.  Si levantamos la pestaña nos encontramos los ingredientes. Dentro, además de las sombras, encontramos una esponjita de doble cara que he utilizado en más de una ocasión.

Reverso del envase con explicaciones y características.



Contenido.

Tres sombras con un total de 4,5 gramos de producto entre las tres. Las tres sombras son de la misma gama de colores, destinadas a combinarse y complementarse. Bourjois nos habla de su textura exclusiva, nacida del proceso de fabricación histórico baked technology desde 1863, también de su fórmula micronizada y su textura ultra fina y sedosa. Nos promete 8 horas de duración y fácil difuminado.

Yo os enseño los tríos 05 Rose Vintage y 14 Vert Jungle, que son los que tengo. Vamos a ver cada uno de ellos.

05 ROSE VINTAGE.

05 ROSE VINTAGE SMOKEY EYES BOURJOIS, acompañada de los tipos de pinceles que uso para aplicar cada sombra ( estos son de RT, Beter y Everyday Minerals), y otro para integrarlas entre si.


Trío de sombras en una gama malva con subtono tirando al plata. Son tonos fríos. 

La más clarita es un malva rosáceo perlado, muy claro. Perfecta para iluminar arco de la ceja y lagrimal. O bien para ponerla cubriendo el párpado y acompañarla con un buen delineado negro. También la he usado como iluminador en las mejillas y arco de cupido. 

La sombra media es un malva en toda regla, por su brillo también perlado, más que metalizado. Hace resaltar los ojos claros, dulcifica los oscuros. La uso pra degradar ahumados suaves y sobre todo el párpado móvil, donde queda discreta y favorecedora a mis ojos verdes.

La más oscura es un malva berenjena perlado-metalizado, según se mire. Como base ahumados me gusta mucho. Me costó cogerle el truco, pero bien difuminada no hay problema. Queda muy bien si marcas la cuenca con ella.

Pigmentación de una sola pasada de los tres tonos de Rose Vintage.


14 VERT JUNGLE.

14 VERT JUNGLE SMOKEY EYES Bourjois., con los tipo pinceles que suelo usar para cada una


Trío de sombras en tonalidades dorada y verdes metalizadas.

La primera es una sombra dorada. El color es un dorado viejo, tirando al oliva. Muy favorecedor en pieles cetrinas, perfecto para dar un toque festivo a nuestro maquillaje.

La sombra central es un verde hoja precioso. Es mi favorita, volvería a comprar el producto sólo por esta sombra. Es un verde naturaleza, que me recuerda al color de los bosques, y que hace que el color verde de mi ojo se vea muy intenso. Cuando estoy morena queda aún mejor.

La sombra más oscura es mate. Y bastante oscura, así que si queremos un maquillaje suave, usar con moderación. Me encanta para ahumados en estas tonalidades, o combinados con marrones. Suelo ponerla bajo y sobre las pestañas inferiores y superiores, para delinear. Da un aire romántico al sustituir al negro por un verde profundo en el delineado.

Tonos del trío VERT JUNGLE. Alta pigmentación de los tres.


En cuanto a las características generales de ambas mini paletas, puedo deciros tras un año de uso que:

1. Tienen una pigmentación excelente. Basta con una pasada y el color no pierde intensidad.
2. No son polvorientas, son sedosas y se difuminan bien. Aunque esto último dependerá también de la maña de cada una.
3.La duración es media-alta. Sin prebase tras unas cuantas horas pueden llegar a hacer pliegues, dependiendo del tipo de párpado que tengamos. En un párpado seco imagino que se quedaran bien quietecitas más tiempo.
4. Las tonalidades están muy bien elegidas para combinar entre si y poder hacer varios tipos de maquillaje según intensidad.
5. Caducan a los 18 meses desde su apertura, pero creo que pasados esos 18 meses voy a seguir usándolas hasta que las acabe tres millones de años después :p
6. Tienen un precio de 10, 20 euros cada una en Primor.  Sé que podemos encontrar en el mercado otras opciones más baratas y que lleven más colores, pero teniendo en cuenta la relación calidad-cantidad -precio, repetiría con ellas.  Además, llevo lentillas y no me gusta experimentar con el maquillaje que está en contacto con mi ojo.
7. Están hechas en Italia. Los productos fabricados en la UE me dan más confianza que los de procedencia asiática. Será un prejuicio tonto, pero en mi tierra conozco los controles de calidad, exigencias sanitarias, laborales y medioambientales y allí...no.

¿Qué os han parecido? ¿Tenéis alguna paleta de la colección? ¿Os gusta Bourjois?

Un abrazo, 
el mono Gretel.























14 comentarios:

  1. El trío de verdes es precioso.
    ¿Juraste bandera? Me has dejado intrigada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Sí, como personal civil, fue muy emotivo. Con la paletita verdoasa queda ahumados de escándalo si no te tiembla el pulso con el pincel!! Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las sombras y los productos de Bourjois en general. Mi primer colorete también fue de Bourjois y era rosa con brillos dorados (creo que se llamaba Golden Rose o algo así), ah, y también mi primer lápiz de ojos, es plateado y como tengo los ojos gris entre azules y grises los hace resaltar, todavía lo tengo!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese eraaa!!!! Mi madre lo sigue usando, queda muy bonito. Tiene que quedarte precioso con esos ojos! Besos!!!

      Eliminar
  4. Me van mas los tonos de la segunda!!besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Las sombras de Bourjois son una pasada! Me ha encantado el último trio, el 14 VERT JUNGLE :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son colores muy llamativos! Gracias por pasarte! Bss!

      Eliminar
  6. Me parece que tiene buena presentacion jejeje. He probado productos de esta marca y me han encantado, me has tentado gracias por compartir. Jn besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tienen muy buena calidad, aunque ya lleve mucho tiempo en el mercado y no les den tanto bombo. Muack!!!!

      Eliminar
  7. Hola wapa
    No conocía la paleta..A mi también me gustan los tonos verdes. Como dices no se conocen tanto xq no las promocionan tanto y se pueden encontrar cosas muy buenas. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen muy buena calidad, pero más que nada para mi son los recuerdos que me traen! Besicos!

      Eliminar
  8. Bourjois es una marca que me gusta mucho, Estos tríos son preciosos y además las sombras parecen de muy buena calidad.

    Besos

    ResponderEliminar