jueves, 19 de noviembre de 2015

TRESemmé | Champú, acondicionador y aceite elixir OLEO RADIANCE (con aceite de argán y almendras dulces).

¡Buenos días!

Nunca he sido quisquillosa con el cuidado de mi cabello, confiaba en que la salud de mi melena se iba a mantener sola. Y así es, por lo general. No soy de las que se gastan un dineral en productos para el pelo. Pero tampoco he usado planchas, lo lavo dos o tres veces por semana, y jamás me lo he tintado, por tanto, los riegos se reducen.
Mi gran problema vino este mes (que no estoy viviendo en mi casa) y estuve usando dos semanas un champú de Mercadona que me ha arruinado el pelo. Viene en un bote grandote, tamaño familiar, y me lo ha resecado hasta abrirme las puntas y encresparlas de sequedad. Tendría más concentración de sulfatos y menos agentes nutritivos, por buscar una explicación al desastre capilar.

Con este panorama, y sin tener a mano mis productos habituales, entré en el primer Carrefour que encontré, y me topé con una maravillosa oferta en la marca TRESemmé. Yo ya había utilizado varios de sus productos de forma habitual y había quedado satisfecha. El resultado es muy profesional, como dice su eslogan " calidad de peluquería sin pagar una fortuna". No me lo pensé dos veces  y estos tres productos se vinieron conmigo.


Nueva familia TRESemmé Oleo Radicance.



¿Te quedas a conocerlos?



ACEITE ELIXIR OLEO RADIANCE.

Es el producto que más me ha gustado de los tres. Tengo que confesar que, pese a las numerosas recomendaciones que se encuentran, yo no soy muy partidaria de aceites capilares de marcas de renombre como Morrocan Oil y similares. Simplemente prefiero ir directa a la fuente, usar aceite de argán o cualquier otro según mis necesidades, o preparar los "cócteles de belleza para el pelo" yo misma.
Y no soy partidaria de los aceites capilares precocinados, en primer lugar, por su elevado precio. Los venden a mayor precio que el agente activo (el aceite puro en cuestión), y para ello compro directamente un bote del aceite que me interesa. En segundo lugar, como ya están "preparados" para el pelo, no les puedo dar otro uso (rostro, cuerpo...) y son una inversión poco fructífera para mí.

Dicho todo esto, ¿por qué me ha gustado el elixir oleo radiance de TRESemmé?

Pues precisamente, porque es un producto sincero, precio moderado (8 euros por 100 ml), y buenos ingredientes. Sí, contiene aceite mineral y siliconas, pero en el pelo el aceite mineral (parafina y similares) no me molesta, El pelo, aunque suene fatal, ya crecido está muerto.  Y mis células no van a absorber el aceite mineral ni hacerlo llegar a mi organismo, sin embargo, en el pelo ayudarán a retener su hidratación.

Contiene un potente preparado de aceite de argán, coco, palma , girasol y almendras dulces. Suena bien, actúa muy correctamente.


Se puede usar como:

-Aceite de prelavado sobre el pelo humedecido, y a ser posible, aislado, para que haga más efecto.

-Aceite de peinado, para dar forma y brillo a las puntas y ayudar a desenredar. Los cabellos muy rizados o propensos a nudos lo agradecerán.

-Protector térmico.

Lo he usado de las tres maneras, y  con moderación (mucha moderación en las dos últimas), no me ha dejado el pelo grasiento. Es más, creo que este aceite ha sido mi verdadera salvación frente al destrozo que tenía. Noto el pelo brillante, sano y al fin nutrido, Ha recuperado su decencia.

Ingredientes del aceite elixir oleo radiance.


Ahora bien, este aceite ha sido para mí un tratamiento de choque. En condiciones normales, no sé si lo volvería a comprar, puesto que no lo necesitaría con tanta frecuencia y podría hacerme el apaño con cualquier aceite que tenga por casa. Así que si buscáis un modo rápido y económico de reparar el cabello sin pasar por la peluquería, recomiendo este producto.




CHAMPÚ OLEO RADIANCE.

El reclamo principal de este champú, que ya anuncia su propio envase, es su efecto iluminador del cabello. A ello se le suman las características de nutritivo pero ligero y acabado profesional.
Viene en un cómodo tubo de plástico más manejable que esos botes enormes a los que TRESemmé me tiene acostumbrada. Trae una cantidad de 250 ml, y cuesta unos 5 euros.

Aviso de que tiene sulfatos y siliconas. Los primeros, según mi experiencia de uso, no los tiene en cantidades devastadoras, y prueba de ello es que no hace una espuma abusiva.  Con lo que respecta a las siliconas, bienvenidas sean esta vez. Necesitaba algo que si bien no solucionase el problema del encrespamiento de raíz, lo atajase, Y tampoco olvidemos que las siliconas son un excelente protector térmico si después vamos a usar secador. Contiene aceite de argán y de almendras, además en 4º y 5º lugar en su INCI, por lo que me doy por satisfecha para ser un producto de droguería.
.
El champú es textura gel, color dorado y olor a producto clásico de peluquería que permanece bastante en el cabello y a mí me resulta muy agradable.

En cuanto a los resultados, junto a sus otros dos compañeros, en un par de lavados me han hecho un buen apaño. Más que eso, me han nutrido el pelo y ya no parezco una medusa electrocutada. Estoy muy contenta con el chanmpú. Me deja el pelo limpio, sano, y bastante brillante. No me ha producido ningún tipo de picor en el cuero cabelludo, ni descamación. Se nota el efecto mediterráneo del argán y de la almendra en mi pelo. Y este champú será de los que repita. Es fácil de encontrar, precio aceptable y resultados buenos. Mi melena me está agradeciendo el rescate.

Reverso de los envases del champú la el acondicionador, con sus ingredientes.


ACONDICIONADOR OLEO RADIANCE.

De nuevo, tubo de plástico (esta vez en blanco) de 250 ml, por unos 4, 50 euros.  El producto es una crema suavizante blanca, con el mismo olor que el champú y el aceite. También nos dice que ilumina el cabello y que lo nutre sin apelmazarlo. Como buenos protagonistas, vuelven a aparecer el aceite de argán y de almendras dulces (también glicerina) en una respetable posición en su INCI.

Yo tengo el pelo bastante largo, y uso una buena cantidad de acondicionador. Lo mismo he hecho con este. Y a veces me paso y me ensucio un poco el pelo. Pero he usado este acondicionador casi como mascarilla, dejándolo unos minutos, y me ha ido muy bien. No me ha engrasado el pelo, me lo ha dejado suelto y con volumen, y me ha reducido considerablemente el encrespamiento causado por la sequedad. Un buen compañero del champú.


Como veredicto final de esta nueva línea de TRESemmé, diré que son productos buenos, que un pelo "maltratado" agradece. Sin embargo, la relación cantidad-precio del champú y del acondicionador me ha parecido excesiva en comparación con los maravillosos botes gigantescos de sus otras gamas. Las otras líneas como Liso-Keratina, Cuidado Clasico, etc, tienen una calidad excelente, y para uso continuado diría que algunas de ellas van mejor. Y todo por el mismo precio y más del doble de cantidad. Yo los compré porque la segunda unidad me la ofrecían al 70%, y así sí.

La relación calidad-cantidad-precio del aceite elixir sí me parece estupenda, para mí, el producto estrella de la línea OLEO RADIANCE.

Otra ventaja de los productos de TRESemmé , es que se pueden encontrar en cualquier supermercado, droguería, perfumería...Sin necesidad de complicarse la vida comprando por internet, y esperando a que lleguen. También eso hace que generen menos expectación, pero al fin y al cabo, a veces no nos queda más remedio que ser prácticas y adornar nuestro carrito del súper con algún que otro cosmético.

¿Usáis productos TRESemmé? ¿Os gustan? ¿O sois de las que definitivamente huis de siliconas/sulfatos y parafinas para vuestro cabello?



Un abrazo,
el mono Gretel.















22 comentarios:

  1. No he probado nada de la marca, no utilizo aceites, la verdad es que utilizo muy pocas cosas para el pelo, siempre he tenido un pelo fuerte y bueno y jamás me lo he tintado así que no tengo problemas con él,seme queda bien con cualquier cosa!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda suerte! Yo tb era de esas, pero ese bicho de mercadona me lo arruinó un poco. Besos!!

      Eliminar
  2. Jajaja La imagen de "medusa electrocutada" me ha encantado, me identifico a veces!
    Este tipo de líneas a mi suelen irme muy bien (y sí, en mi caso, bienvenidas las siliconas en capilares) y aunque ahora ando servida de capilares, no descarto probarla porque la última vez que usé Tressemé, con la línea diamante, me fue muy bien.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que así fue de desastroso! Jajaj. Yo agradezco las siliconas sobre todo cuando voy a usar secador, todo el invierno. Besos!!!!!

      Eliminar
  3. Pues a mí sí que me gustan los aceites de Moroccanoil y compañía. ;-) Pero el de Tresemmé también me ha llamado mucho la atención. La verdad es que no conocía esta línea, pero me parece muy interesante, sobre todo el aceite.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no es que no me gusten, es que los veo caros para cumplir una sola función. Por cierto, gracias por el sorteo!! Besos!!!!

      Eliminar
  4. Tressemmé suele ser caro para lo que ofrece, pero no son malos productos, aunque no son santo de mi devoción. No terminan de encajarme. Sin embargo, a mi hermana, le encantan.
    De Mercadona creo que jamás he usado un champú, y no creo que lo haga. Cuido bastante lo que me pongo en el pelo.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien, yo por estar calladita y sin quejarme me quedè como un espantapájaros. Besos!!!

      Eliminar
  5. Yo soy feliz sin siliconas en el champú y me ha funcionado, llevo usando los champús de Lush tres años y nunca he tenido el pelo tan bonito. Así que nada.
    Un besote !
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que uso secador y no me atrevo a eliminarlas por completo...tengo que ir a Lush!! Besos!

      Eliminar
  6. Yo he utilizado la gama "Liso Keratina" el año pasado y me vino muy bien. Después me hice el alisado japonés y me pasé a los productos naturales de Dr Organic y ahora estoy con un champú de Lush que me viene muy bien, aunque noto que necesito más hidratación en las puntas, así que a lo mejor pruebo el aceite.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la que más me gusta! El aceite para el encrespamiento de la humedad va bien! Un besico!!

      Eliminar
  7. Yo no pruebo mucho esta marca, porque me gusta la de Original Remedies de Garnier ^^ ¡Pero esta no tiene mala pinta!

    Un besii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Garnier esta genial, pero se me queda algo corta para nutrir el pelo. Besos!!!

      Eliminar
  8. Que buena pinta tiene el aceite! yo estoy con el de loreal ahora!
    un besi

    ResponderEliminar
  9. Yo siempre he sido muy quisquillosa con el cabello jejeje..... He probado productos de 3M y a mi personalmente me han gustado mucho, gracias por compartirlos porque siempre viene genial y más para una quisquillosa como yo cuando vaya a Carrefour tengo que hacerme con alguna cosilla de estas. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que fui una bruta...ayy! Si los pruebas me cuentas!! Besos!!!!!!

      Eliminar
  10. A mi los aceites me manchan el pelo muchisimo!!besos

    ResponderEliminar
  11. Probé tresseme hace mucho y el bote era grande, no se si ese tamaño me compensará excepto el aceite que tiene buena pinta. Besinos

    ResponderEliminar